Hundimiento del PP; Esperanza KO, Rajoy pierde seis autonomías y depende de Ciudadanos para conservar las últimas cuatro







El Partido Popular protagonizó la debacle de anoche en las autonómicas y municipales, donde perdió 2,6 millones de votos pero siguió siendo la fuerza más votada gracias a la dispersión del voto progresista, que hace barruntar un vaivén hacia la izquierda. Porque Rajoy anoche perdió con total seguridad seis comunidades que estaban bajo su poder; Castilla-La Mancha-donde Cospedal se quedó a un escaño de superar a la suma de PSOE y Podemos-, Extremadura-Monago cae hasta el segundo puesto- Aragón, Cantabria, Baleares y sobre todo la Comunidad Valenciana. 

El PP podría salvar cuatro comunidades, entre otras Madrid a última hora-también La Rioja, Castilla y León y Murcia, tres tradicionales graneros de votos-, gracias a un pacto con Ciudadanos, que ha pedido la democratización del partido de Rajoy y podría dejarle sin alguna de ellas, ya que Albert Rivera no le convendría un giro a la derecha. Perdió Rajoy pero también perdió Esperanza Aguirre, donde se centraban todos los focos-también se han dejado por el camino Valencia, con Rita Barberá, o Sevilla-. Pero desde el comienzo de la noche se vio que la lideresa ha perdido su punch electoral, ya que ayer estuvo a punto de ser superada por Ahora Madrid, perdió diez concejales y casi 200.000 votos, por lo cual se quedará como simple concejal en la oposición. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario