Atresmedia se posiciona como grupo televisivo líder tras la jugada de Mega







El martes Atresmedia confirmó que el 1 de julio arrancarán las emisiones de Mega, un nuevo canal dedicado al público masculino adulto que contará con los mejores contenidos de dos canales clausurados, Nitro y Xplora; series de acción y documentales, a los que se unirá el deporte que hasta ahora se emitía en la Sexta y Neox.

La jugada, que fue adelantada hace meses por Silvio González ante el enfado de Jaume Roures, posiciona a Atresmedia como el grupo televisivo con más canales en abierto de cara al futuro, cosa que se ha confirmado con una operación perfecta, ya que Gol T dejará de emitir después que Roures haya dado su brazo a torcer, por un lado porque una parte importante de su facturación depende de Atresmedia y por el otro porque Gol T no ha funcionado en TDT, tal y como admitió Roures en Cope, ocupando su lugar Bein Sports, canal similar al anterior que en vez de emitir en TDT lo hará en plataformas de pago e internet y que en vez de ser propiedad solo de Mediapro lo será a medias también de Al Jazeera.

El nacimiento de Mega supone que Atresmedia iguale en abierto a Mediaset, que hasta ahora dominaba el panorama catódico con cinco señales. Pero el imprevisible mundo de la TDT aguarda dos jugadas que dependen del Supremo y del Consejo de Ministros. El primero previsiblemente ordenará el cierre de ocho canales, incluyendo los cuatro temáticos de Mediaset y dos de los tres de Atresmedia, mientras que el Consejo de Ministros entregará en las próximas fechas seis señales, de las cuales cuatro parece que se repartirán los dos grupos, tal y como señalan todas las quinielas.

En este horizonte todavía sin confirmar Atresmedia dominaría con cinco señales; Antena 3, La Sexta, Neox, Nova y Mega, por lo que Mediaset tendría que conformarse con solo cuatro; Telecinco, Cuatro, FDF y Divinity, siendo el canal infantil Boing el gran sacrificado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario