La Sexta protagoniza una remontada histórica sobre Cuatro







Había cierto nerviosismo en Atresmedia a mediados de mayo, cuando se barruntaba que Cuatro iba a protagonizar el primer triunfo de la temporada sobre La Sexta, que lleva diez meses consecutivos por encima del segundo canal de Mediaset.

Era 18 de mayo y Cuatro superaba a La Sexta por tres décimas; 7,3% vs 7,0%. Por eso el grupo de Silvio González movió ficha y decidió mover uno de los grandes premios de la Fórmula 1 más emblemáticos, Mónaco, a su segundo canal. Y también decidieron apartar los partidos de la Liga Adelante, que marcan discretos resultados en la tarde del fin de semana, hacia la web del grupo, siendo el fútbol sustituido por el cine.

Pero faltaban las elecciones y ahí La Sexta se disparó, en parte porque se ha convertido en el referente informativo del país tras la caída de audiencia de TVE y el cierre de canales temáticos como CNN+. Ese hueco lo ha ocupado sin duda La Sexta, que lleva encadenando varios días de fiesta con su dream-team; Al rojo vivo, La Sexta Noticias, Más vale tarde, La Sexta Noche o El Intermedio.

Ni siquiera el día de ayer, con la emisión de la final de la Europa League que le reportó a Cuatro casi cinco millones de espectadores en prime-time-lo que llevó a marcar en su media diaria un 12%-, le ha servido al segundo canal de Mediaset para hacerse con el mes, ya que tras 28 días de mayo La Sexta supera en dos décimas a Cuatro, y tiene prácticamente sentenciado el triunfo en el mes que muere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario