Atresmedia se juega su futuro con cuatro fechas marcadas en rojo







Las aguas deberían bajar tranquilas por Atresmedia, grupo mediático que ha declarado en el primer trimestre del año unos beneficios de 21,1 millones de euros, cifra más que respetable que multiplica de paso por más de seis los números del primer trimestre del año pasado.

Pero en el grupo participado en su mayoría por Planeta el panorama que se avecina se puede tildar de imprevisible, con un recién nombrado Josep Creuheras estrenando un despacho que tiene un calendario con cuatro fechas marcadas en rojo. La primera es el 23 de junio, día en que el Supremo podría confirmar que Neox y Nova, los temáticos del grupo con orientación hacia un público juvenil y femenino, deben dejar de emitir. Este hecho supondría un duro golpe para el grupo, ya que ambos canales sumaron más de un 5% de share el pasado mes de abril.

Este golpe podría ser remediable, si la segunda fecha marcada en el calendario es propicia. Porque el día 28 de mayo es el último día en el que los operadores pueden optar a dos de los seis canales que ha puesto en liza el Consejo de Ministros, que deberá decidir en un plazo de seis meses desde el día de la publicación del concurso en el BOE. Hay que recordar que este concurso podría ir más rápido de lo que es habitual, ya que se buscará que no interfiera con las elecciones otoñales y de paso evitar que varios de los canales se vayan a negro durante varios meses, como podría ser el caso de Neox y Nova.

La tercera fecha en mente es el primero de septiembre, cuando Onda Cero lance nueva temporada con un enigma a día de hoy sin resolver; el nombre del próximo presentador o presentadora de La Brújula, que podría encerrar un viraje en la línea editorial de la emisora. Y es que si los rumores son ciertos y Monserrat Domínguez es la escogida, Onda Cero podría dejar de competir desde la próxima temporada con su tradicional rival, Cope, para hacerlo con la Cadena Ser, en lo que parece un remedo del viejo sueño del fallecido Lara, el proyecto de "La Sexta Radio".

La cuarta fecha que Creuheras tiene en mente es la del 31 de diciembre, día en el que Gol T debería liberar su señal TDT si no hay acuerdo entre Atresmedia y Mediapro. Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, dejó hace meses claro que el grupo que él tutela tiene interés en recuperar la señal, quién sabe si para lanzar de nuevo Xplora o para crear un nuevo canal infantil que podría llevar el nombre de Megatrix. Pero Roures ya avanzó que no está dispuesto a ceder la señal, que supondría de paso cerrar su proyecto de Gol T. Aunque el catalán se lo podría pensar mejor, ya que a partir de agosto disfrutará de un nuevo juguete, Bein Sports-participada por Al Jazeera-, que emitirá fútbol en diversas plataformas de pago.



No hay comentarios:

Publicar un comentario