Abellán señala a Ferreras, llama "mamador" a Tomás Roncero y denuncia un veto de As y Marca







José Antonio Abellán ha concedido una jugosa entrevista a Voz Pópuli con motivo de la presentación de su libro, Asalto al Real Madrid. El locutor ha señalado en la entrevista que años después ha cambiado su percepción sobre Ramón Calderón, su principal enemigo desde el micrófono de COPE: "Te juro por la vida de mis hijos que la concepción que tengo de Ramón Calderón es distinta a la que he tenido todos estos años. Ramón Calderón fue un golfo, muy golfo, pero tonto. Fue el tonto útil de todos, de sus directivos, de sus ejecutivos, de sus opositores. De Todos. Calderón fue tonto, no se enteró de nada, estoy convencido, vamos seguro, de que él se va ese enero sin saber por qué y cómo. No se enteró de la puta asamblea, no se enteró del dinero que se estaban llevando otros. Él tendría sus beneficios y sus cosas, pero es el tonto de esta historia".


El abulense también ha denunciado la censura de la prensa deportiva a su libro: "¿Cómo no ha dicho-Florentino- nada aún del libro? ” Y yo sé que le preguntan, bueno, no ha dicho ni él ni nadie, que esa es otra. La pregunta del millón. El Marca, el As, las teles, no han dicho nada de ese libro todavía. Nada, nada, nada…".

También desvela cuándo cambió su pensamiento sobre Florentino Pérez: "La primera decepción con Florentino, y lo cuento en el epílogo del libro, fue muy tarde. Cuando estaba a punto de ser presidente le pregunté si iba a retirar aquello que se llamaba la cláusula de la vergüenza, que era vergonzoso para un club como el Madrid, prohibir jugar a futbolistas que están cedidos, que es algo que yo dudo que sea legal, pero bueno. Me dijo que sí".

El que sale peor parado de la entrevista es sin duda Tomás Roncero, ex colaborador de Abellán en El Tirachinas: "Yo me llevo un palo una noche, en una reunión, cuando me cuentan lo que Roncero está haciendo. Él participa activamente en las entrevistas que son claves para las primera querellas. No sé si es por necesidad, incluso interna de su madridismo mal entendido, no sé por qué lo hizo. Lo que Roncero no puede ser ya es periodista, será otra cosa, pero peridoista no. Claro que me decepcionó, mucho (...) Tomás no es periodista, no es objetivo y está muy bien. Yo soy, entre comillas, uno de los que inventó el periodismo de bufanda, porque Tomás se sentaba a un lado, Matallanas a otro, Quique Guasch a otro… eso es muy divertido y muy gratificante, pero no puedes ser periodista para hablar del Madrid, como no lo fue con Calderón al que hizo mamazo tras mamazo, como no lo ha sido con Florentino, al que hizo mamazo tras mamazo, y si mañana ponen al Pato Donald de presidente le estará haciendo mamazo tras mamazo. Él está con el que manda.


Y por último desvela el poder que cree que tiene Antonio García Ferreras: "Mi relación con él hoy es ninguna, tampoco es mala. Yo con Antonio me he visto diez veces y yo entiendo que él me respeta mucho y yo te digo que le respeto mucho a él. Esa es la relación, no tengo malo que decir de él. ¿Su importancia en el Madrid? Hasta el 2004 que se va Florentino es todo, sin lugar a dudas. A partir de ahí sospecho que sigue siendo todo, sin contar la época de Calderón. Bien es verdad que en esta última época Antonio tiene otras muchas cosas en las que pensar que en el Real Madrid, con lo cual no se dedicará tanto. En mi opinión, desde el año 2004, nada, absolutamente nada de lo que ha ocurrido en este país, y no hablo de fútbol, ni siquiera de deporte, hablo de todo, está ajeno a Ferreras. Me parece el tío más importante, él y su grupo, él y los tres amigos con los que se mueve, Barroso, Contreras, son los más importantes del país por encima de banqueros, políticos, empresarios, presidentes de equipos de fútbol, de dueños de medios de comunicación etcétera, ectétera. Nada de lo que ha ocurrido en este país está al margen de Antonio García Ferreras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario