Veinte preguntas a José Antonio Sánchez; un títere en manos de Moncloa







La inconveniente llegada a RTVE de José Antonio Sánchez; el delfín de Anson, el hombre que cobraba sobres de Génova en su etapa de cronista parlamentario de ABC, el hombre cuyo bajo mandato TVE tuvo su etapa más sectaria desde el franquismo y el enterrador de Telemadrid, cadena hundida, corrompida, manipulada y lastrada de amiguismos de Génova, va a dar y mucho que hablar.

Desde Moncloa se insinuaba que Sánchez llegaba para retornar la publicidad a TVE, pero finalmente la prioridad ha sido otra, ya que desde RTVE parecen ahora centrados en intentar que el PP gane las elecciones, ya que la vuelta de la publicidad de TVE, por la que la pública facturaba hace un lustro 500 millones de euros, haría sacar las garras al duopolio respecto al PP, temeroso ante los procesos electorales que se avecinan.

El despropósito de RTVE, que intenta maquillar el pobre José Ramón Díez, profesional respetado dentro de la casa, con mensajes confusos, va en aumento, sobre todo gracias a las directrices de Carmen Martínez de Castro y Soraya Sáenz de Santamaría, presidentas de RTVE en las sombras.

Aquí van veinte preguntas que el bueno de Sánchez podría tener a bien responder;

1- ¿Es cierto que recibió una orden de Génova para levantarle el veto a José Luis Moreno, que facturará como mínimo 880.000 euros por cuatro semanas de trabajo?

2- ¿Es cierto que hay orden de Génova para paralizar el aterrizaje de Buruaga hasta después de las autonómicas y municipales?-recordemos que el burgalés tiene un acuerdo verbal para presentar trece programas, pero si funciona, se dispararían hasta los cincuenta, por lo que el nuevo gobierno otoñal podría encontrarse con Buruaga, prenda de Génova, por los pasillos de RTVE en noviembre-.

3- ¿Es cierto que Roures anda loco por colocar el partido de Liga en abierto en TVE, ahora que Vasile le ha dado calabazas por los pobres datos del fútbol en Cuatro?

4- ¿Es cierto que Bertín Osborne sugirió invitar en su nuevo espacio de entrevistas a Pablo Iglesias, pero que desde la cúpula le dieron una negativa por respuesta?-recordemos que el programa low cost costará 630.000 euros, de los que 90.000 irán a parar para el cantante de rancheras-.

5- ¿Es cierto que el principal escollo económico para La 1 se encuentra en los incomprensibles cuarenta millones de euros apalabrados por los partidos de la selección?

6- ¿Es cierto que Gundín, nuevo jefe de informativos-con 800.000 espectadores menos que hace tres años-, no sufre la presión de la audiencia porque ésta recae sobre el departamento de programas?

7- ¿Es cierto que la nueva cúpula de RTVE sabía que la publicidad no iba a volver y que simplemente era una arma de Génova para atemorizar al duopolio?

8- ¿Es cierto que detrás de la nueva apuesta de La 2 por el cine español, género del que se van a emitir cuatro películas en prime-time a la semana, se encuentran sendos pelotazos de empresarios afines a Génova como Cerezo o Frade?

9- ¿Es cierto que Mariló impuso el fichaje de dos directivos procedentes de Magnolia y que hay enfado con la navarra porque la operación no ha resultado positiva en términos de audiencia?

10- ¿Es cierto que se tanteó a Julio Somoano para presentar los nuevo desayunos, después de que María Casado haya empeorado ocho puntos los datos de Ana Pastor, pero que se ha parado la operación?

11- ¿Es cierto que a Alberto Maeso, director de Amigas y conocidas, se le comunicó que el programa caía en quince días, pero que la operación de renovar la mañana se ha aparcado sine die?

12- ¿Es cierto que desde informativos se ha sugerido que una de las dos nuevas series diarias-Acacias 38 y Seis hermanas- ocupe la franja de ocho a nueve de la noche para intentar mejorar el efecto arrastre que recibe la segunda edición del Telediario?

13- ¿Es cierto que Diagonal TV mostró su disconformidad con José Ramón Díez por sugerir que El Ministerio del tiempo renovaba con la condición de abrirse a nuevos públicos, y por lo tanto renunciar a su idea original?

14- ¿Es cierto que el formato de Alaska y Segura se da por cerrado y por lo tanto ni renovará en La 1 ni siquiera volverá a La 2?

15- ¿Es cierto que Díez se molestó por la llegada de el enésimo espacio gastronómico, esta vez de la mano de Elena Sánchez, siempre señalada como afín a Ferraz?

16- ¿Es cierto que Jenaro Castro está que se sube por las paredes porque Informe Semanal se ha visto reducido a la mitad tras la llegada de Moreno?

17- ¿Es cierto que se ha dado orden a San Cugat de retrasar un nuevo formato musical por un tema presupuestario?

18- ¿Es cierto que Amigas y conocidas se ha salvado por presiones políticas, ya que el programa ha colocado a musas de Génova como Isabel San Sebastián, Curri Valenzuela, Marta Robles o Nieves Herrero?

19- ¿Es cierto que Los Misterios de Laura definitivamente no se renovará y simplemente se emitirá el remake americano?

20- ¿Es cierto que La República está paralizada desde arriba y que por lo tanto la serie no se verá por ahora tras tirarse tres años en un cajón?




No hay comentarios:

Publicar un comentario