El berrinche de Leguina, la nueva vida de Toñi Moreno, la versión catalana de La Tuerka y el lío de Aragón







No le ha sentado bien a Joaquín Leguina que Carlos Alsina no cuente con él para la nueva etapa matinal de Onda Cero. El ex presidente de la Comunidad de Madrid se ha manifestado así en Twitter: "Me han dado finiquito en #OndaCero ¿Otra #RenovaciónGeneracional o se trata sólo de #Corporativismo Periodístico ?. Mucha suerte". Hay que recordar que Alsina también ha decidido dar finiquito a otros miembros de la tertulia de Herrera:  José María Fidalgo, José Antonio González Marín, Nicolás Redondo Terreros, José María Calleja y Miguel Ángel Rodríguez. 

La Tuerka estrena versión catalana: 

La Tuerka amplió este miércoles su oferta de contenidos con La Klau, un espacio de debate sobre actualidad catalana que se emitirá todas las semanas a las 22.30 horas, tras la Tuerka News.

El programa, que se desarrollará íntegramente encatalán y se puede ver en Público TV, supone ya el quinto formato de la productora que cuenta con distintos espacios como las entrevistas de Pablo Iglesias en Otra Vuelta de Tuerka y La Tuerka News entre otros.

La Klau arrancó su primer programa con la entrevista a Marta Sibina y Albano Dante, ambos editores de la revista catalana mensual y gratuita Cafèambllet. Tras la entrevista se celebró un debate por el que irán pasando distintas personalidades.

La diputada de la CUP Isabel Vallet, la periodista Lali Sandiumenge, Josep Martí de la Plataforma en Defensa de la Sanitat Pública y Carme Borrell, de Barcelona en Comú fueron los participantes del primer debate del programa de esta nueva apuesta de La Tuerka.

La nueva vida de Toñi Moreno y Ramón Fuentes 

Toñi Moreno ha decidido dar un golpe de timón a su vida tras el doble patinazo en TVE y ha puesto en marcha Cómo mantenerse en forma después de los 40, nuevo canal de vídeos disponible en Youtube
Otro ex presentador de canales nacionales, Ramón Fuentes, se ha incorporado como nuevo tertuliano de Punto Pelota tras su salida de Informativos Telecinco. 

El Diario atiza a Luisa Fernanda Rudi por comprar una campaña mediática con dinero público: 

Así denuncia El Diario los chanchullos del Gobierno de Aragón:

El 6 de febrero el Gobierno de Aragón, presidido por Luisa Fernanda Rudi, del PP, decidió invertir 84.700 euros en una campaña de publicidad en el diarioExpansión, perteneciente al grupo Unidad Editorial. Solo 14 días después del desembolso, aparecía en la portada del periódico. En una entrevista en la que advertía de la buena marcha de la economía de Aragón, Rudi aseguraba: "Las multinacionales ya están invirtiendo más en esta comunidad".
Según el Gobierno aragonés, la campaña contratada con Unidad Editorial "tenía por objeto inserciones publicitarias en la web del rotativo para difusión de la imagen de Aragón en materia de turismo, oferta de suelo público y en relación con la exposición sobre Fernando II de Aragón". Nada que ver con la búsqueda de una posición preferente en la escaleta de temas del rotativo. "Nunca hemos pagado por informaciones", insisten fuentes oficiales que descartan la existencia de una "causa-efecto" entre el pago de 84.000 euros y la primera plana dedicada a la presidenta.

La coincidencias entre inversiones y apariciones en medios subvencionados se repite con la cadena de radio Onda Cero. La emisora del grupo Uniprex firmó el 13 de febrero un contrato con el Gobierno de Aragón por valor de 38.720 euros. Menos de un mes después (el 9 de marzo), el equipo de 'La Brújula' de Onda Cero se trasladó para realizar su programa a la misma sede del Gobierno aragonés con una entrevista a Rudi como plato principal de su propuesta informativa.
A pesar de las coincidencias, fuentes cercanas a Luisa Fernanda Rudi insisten en que su Gobierno no paga por entrevistas sino por inserciones publicitarias en beneficio de la economía aragonesa. El análisis de los datos entregados por el Gobierno aragonés al Parlamento regional revelan que la mayor parte del gasto publicitario es para ABC y Onda Cero, además del citado Expansión.
El diario ABC es otro de los grandes beneficiados en los contratos firmados por Aragón a principios de año. El 13 de enero fue un día grande para las relaciones entre el diario de Vocento y el Gobierno de Rudi. Solo ese día el Ejecutivo aragonés cerró hasta seis contratos con el diario conservador por valor de 109.539 euros. Los acuerdos se refieren a órdenes de difusión publicitaria en varias secciones del diario como ABC Cultural o ABC Empresa, además de "difusión publicitaria del Gobierno de Aragón" en el suplemento que el rotativo tiene en esa comunidad autónoma.

Tan solo un día antes de ese importante acuerdo publicitario, ABC destacaba la austeridad de la presidenta aragonesa con un artículo titulado "Rudi pone a dieta el protocolo". En esa información, señalaba que "llegar Luisa Fernanda Rudi a la presidencia y asestarle un tijeretazo a esa partida fue todo uno". ABC proseguía en su caricia afirmando que "el adelgazamiento ha afectado también a gastos en imagen política e institucional. Por ejemplo, poniendo a dieta severa los gastos de publicidad oficial". Solo 24 horas después de llevar esas palabras a imprenta, el diario cerraba un contrato por más de 100.000 euros.


Comentarios