Mediaset justifica la destitución de Cintora insinuando que es un sectario y además airea sus dos expedientes disciplinarios







Bluper adelantaba a media mañana la decisión de Mediset de destituir a Jesús Cintora. El digital catódico no escondía las evidentes presiones políticas que han motivado la decisión:
El desencadenante de esta decisión llegó cuando el programa publicó la foto del Ministro de Exteriores José Manuel García Margallo en los toros tras el atentado de Túnez. Eso fue el 18 de marzo, y desde entonces los hechos se han ido sucediendo hasta llegar hasta esta decisión. Sin embargo, no solo el PP se ha quejado de Cintora, sino partidos de todos los colores. Además, ha recibido dos expedientes disciplinarios por problemas con su equipo que también han impulsado la decisión.

Cintora no se ha manifestado sobre la decisión, pero Mediaset ha emitido una nota de prensa en la que insinúa el sectarismo del periodista y dice que cuenta con él para otros proyectos:

"La línea editorial de Mediaset España es coherente en toda su programación y tiene el claro objetivo de informar, que no de formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva. Ese compromiso con la audiencia nos hace responsable de acometer algunos cambios para la tertulia matinal de Cuatro, contando con Jesús Cintora para otros proyectos".
Fuentes cercanas a la cadena han confirmado que Javier Ruiz sustituirá por el momento a Cintora en Semana Santa, y de hecho es el principal favorito para ocupar su silla después de vacaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario