Llegó el día; Herrera se hace el sueco, Onda Cero escoge un nombre ridículo y el tándem se presenta con algunas dudas







Hoy era el día. El más importante para Onda Cero en los cinco últimos años. Y es que hace un lustro la emisora negoció el fichaje de Paco González y sus compañeros, operación que hubiese postulado a la emisora como alternativa real a la Cadena SER. Pero el continuista González Ferrari parece que no tiró los suficientemente de chequera, y el asturiano se marchó a la COPE.

Y era el día porque Herrera explicaba a primera hora los motivos de su adiós a la emisora tras once años, y al mediodía Onda Cero presentaba el futuro de las mañanas tras Semana Santa, Alsina y Lucas.
Herrera la verdad es que ha explicado poco, ya que ha decidido marcharse con un tono conciliador y ha deseado suerte a sus sustitutos. Es cierto que todos los medios lo colocan en COPE, pero su monólogo sobre el quince aniversario del atentado que sufrió suenan a año sabático, aunque pronto conoceremos su futuro.

Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas se mostraban horas después ilusionados con el nuevo proyecto de nombre ridículo, Más de uno, que arranca el 8 de abril. El oyente de Onda Cero podría sufrir un shock al ver como el populachero Herrera es relevado por Alsina, que elabora una radio plural, elitista y con una nómina de colaboradores selecta. Y podría ocurrir lo mismo con Lucas, que no tirará de corralas con Josemis ni de fósforos, sino que seguramente seguirá en el mismo tono de magazine social y cultural que lo consagró en RNE. Esta operación supone un nuevo divorcio entre el Gobierno y el Grupo Planeta, que controla el principal medio crítico con el Ejecutivo, la Sexta. Y es que según informan varios medios, Carmen Martínez Castro habría amadrinado la operación entre Barriocanal, que sigue enchufando dinero en la propagandística 13 TV, y Herrera, eternamente dócil con los recortes sociales y corrupción de Rajoy.
Por contra llega Alsina, mucho más crítico que Herrera con el Gobierno, y Lucas, que se une junto a Julia Otero a la corriente progresista de la emisora.

Onda Cero no se ha manifestado sobre la continuidad de Javier González Ferrari y la llegada definitiva de María Hernández a La Brújula, que todos dan por hecha en la emisora, pero en los próximos meses observaremos como transcurren los acontecimientos en la segunda emisora generalista más escuchada del país.

El cambio de Onda Cero-nota de prensa-:
Los periodistas Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas serán a partir del 8 de abril las nuevas voces de las mañanas de Onda Cero en el programa MÁS DE UNO. Dos de los grandes profesionales de la radio española protagonizarán la renovación de la oferta matinal de la segunda emisora de nuestro país, seguida por más de dos millones y medio de oyentes según la última oleada del EGM, tras la decisión de Carlos Herrera de afrontar nuevos proyectos. Después de 15 años de éxito en Onda Cero, el periodista, de mutuo acuerdo con Atresmedia Radio, dejará su programa hoy 27 de marzo.

Onda Cero, cantera de grandes profesionales de la radio, ha apostado por el talento interno con la elección de Carlos Alsina y con la recuperación para la emisora de Juan Ramón Lucas, una de las personalidades más destacadas del periodismo audiovisual.

En el nuevo programa MÁS DE UNO, Alsina se hará cargo de la franja de 6.00 a 10.00 horas con la información en directo, las grandes entrevistas políticas y el análisis. Juan Ramón Lucas recogerá el testigo, a las 10.00 horas para acercar la actualidad a los oyentes de una forma más desenfadada.

“Es mi mayor desafío radiofónico de los últimos tiempos: mantener la tradición de los grandes programas matinales de Onda Cero y recibir el micrófono de manos de un grande de nuestro oficio, Carlos Herrera. El madrugón compensa. A Onda Cero le agradezco la oportunidad que me da de amanecer temprano; a los oyentes les pido que me den la oportunidad de madrugar juntos con la misma filosofía que ha alimentado estos años 'La Brújula': aportar información, ayudar a entender y animar a pensar", afirma Carlos Alsina.

Por su parte, Juan Ramón Lucas ha manifestado: “Me siento ilusionado y comprometido. He echado mucho de menos el micrófono, el calor de la audiencia y esa dulce responsabilidad de compartir historias y emociones con los oyentes. Reencontrarme con mi medio vital, con mi enamorada de siempre que es la radio, en el más importante grupo español de comunicación es un auténtico privilegio que asumo con la responsabilidad a que, evidentemente, eso me obliga. Más aún cuando se trata de hacerse cargo de un tiempo de radio a cuyo frente ha estado en los últimos años alguien de quien todos los profesionales de la radio podemos aprender a diario, Carlos Herrera. La radio se mueve, crece, se crea cada día, y ahí es donde ahora entramos nosotros a conseguir que en ese cambio constante nos podamos encontrar todos: haciendo juntos una radio que sea cada vez mejor y, sobre todo, cada vez más de los oyentes”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario