Losantos pierde a uno de sus principales anunciantes por blanqueo de capitales







Algunos espectadores asisten ojipláticos al nuevo spot de Don Simón contra Granini, muy similar a este anterior, hecho por el que la marca española recibió un tirón de orejas de Autocontrol. Famosos también fueron los anuncios de los pagarés de Nueva Rumasa en 2005, que inundaron todas las televisiones.

Y ahora también han pasado a la antología de la publicidad los anuncios de Jiménez Losantos sobre Banco Madrid, entidad que pasó a anunciarse hace unos meses en esRadio, incorporándose a la siniestra cartera de anunciantes del programa del turolense-junto a crecepelos, pastas para fijar las dentaduras, píldoras homeopáticas, etc-. Desde hace unas semanas Losantos prescribía a sus oyentes que invirtieran en Banco Madrid, "la entidad que más dinero da a sus inversores". A esta frasecita le añadía que Banco Madrid era "una banca cien por cien privada", como queriendo decir, "no como la quebrada Bankia, que estaba en manos de mi amiga Esperanza y de mi amigo Rodrigo".

Pues bien, este martes las autoridades andorranas intervenían el Banco Privado de Andorra, la propietaria de la citada entidad "madrileña", porque el Tesoro americano había denunciado que la entidad lavaba dinero de mafias de Rusia, China y Venezuela. El mismo día, el Banco de España intervino Banco Madrid, pero Libertad Digital intentó tranquilizar a sus lectores de la mano de Luis Fernando Quintero, redactor de Libre mercado-suplemento económico del diario de Losantos- y compinche del locutor a la hora de anunciar las inversiones. Quintero hablaba de "entidades independientes", resaltaba que Banco Madrid era un banco "sano y rentable" y remataba la campaña diciendo que el Banco de España no iba a inhabilitar al consejo de administración. El problema para Libertad Digital es que el consejo ha dimitido en pleno y que la campaña publicitaria de Banco Madrid en esRadio ha sido suspendida. ¿Quién le iba a decir a Losantos, tan molesto con las preferentes, que iba a acabar anunciando a un banco que lavaba dinero de la mafia? Ver para creer.



2 comentarios:

  1. Jimenez Lossantos es una Nazi amigo de la casta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tu eres un retrasado con aires de estupidez supina.

      Eliminar