La revolución de TVE, los rumores sobre la SER, la doble decepción de Mediaset y el KO de Ariza







Desvela El Plural los planes de TVE con la decadente franja matinal de La 1. Con el agujero vespertino taponado en parte por el cine, la mañana sigue hundiéndose sin remedio. Es por ello que la nueva dirección de TVE parece haber decidido un cambio en la mañana, donde la política cogerá peso. Y lo harán Los Desayunos, donde podría aterrizar Julio Somoano, ex jefe de informativos de TVE, que ahora se quedará sin El Debate de La 1 a cambio de intentar resucitar este espacio, que podría ganar peso con un nuevo bloque de temática social que se emitiría entre las diez y once de la mañana. María Casado podría incorporarse junto a su amiga Mariló Montero a La Mañana de La 1, donde la catalana se podría encomendar de un nuevo espacio político con la intención de rivalizar con Cintora y Ferreras. El gran perdedor de estos cambios es Amigas y conocidas, espacio que podría desaparecer.

Los rumores sobre la SER

Mientras Onda Cero y COPE parece que siguen preparando una revolución para la próxima campaña, la Cadena SER también podría estar barruntando revolución. Y es que según cuenta Voz Pópuli, Vicente Jiménez, nuevo director general de la emisora, habría decidido la salida de Pepa Bueno de Hoy por hoy por su fichaje por Viajando con Chester. A cambio aterrizaría en la mañana Àngels Barceló, que dejaría Hora 25 en favor de Javier del Pino, que a su vez dejaría su hueco a Gemma Nierga. Del baile de locutores, desvelado por el portal de Jesús Cacho, solo se salvaría Francino en La Ventana, pero la Cadena SER ya ha desmentido rotundamente la operación.

La doble "decepción" de Mediaset 

El domingo dijo adiós Los Gipsy Kings, que acabaron los seis primeros episodios de la primera tanda con un 8,9% de share, datos algo por debajo de lo esperado y medio punto menos de lo que promedió la primera temporada de Palabra de gitano. No es la única pequeña decepción que se ha llevado Mediaset, que despide hoy la primera edición de Levántate, que ha promediado en sus cinco primeros programas un 18,3% de share, cifras que se quedan 5,7 puntos por debajo de lo que marcó Pequeños gigantes.

El KO de Julio Ariza

El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores al grupo Intereconomía, cuya administración y disposición de su patrimonio seguirá en manos de Julio Ariza, eso sí, sometiéndose a la tutela del administrador concursal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario