La baja de Mila Ximénez, la advertencia de Polanco a Bono, la ruina de Ariza y la muerte del mítico locutor de RNE







Mila Ximénez podría caerse del reparto final de Supervivientes, tal y como adelantan varios medios digitales. Y es que la colaboradora de Sálvame no habría pasado las pruebas médicas del programa, según insisten estas fuentes. Mila en principio iba a ser la concursante de Sálvame en el reality, circunstancia que parece imprescindible para la cadena a la hora de poner en pie un espacio de estas características. No sabemos si finalmente Mila viajará a Honduras, pero está claro que Mediaset deberá incluir en el programa a una concursante procedente del show de Jorge Javier Vázquez.

La advertencia de Polanco a Bono 

Cuenta José Bono en su último libro, Diario de un ministro, la advertencia que le hizo el fallecido Jesús de Polanco sobre sus relaciones con Pedro J. Ramírez:

"Te pido que me apoyes para que Canal+ pueda emitir en abierto , que es lo menos que podéis hacer los socialistas con un grupo que os ha apoyado tanto como Prisa”. Le hago ver que, a mí, personalmente, me ha apoyado poco. “Tú eres consciente del afecto que te tengo –me contesta-, has sido invitado a mis cumpleaños como si fueras de la familia, pero tus relaciones con Pedro J. Ramírez, un verdadero canalla, al que has invitado a tu toma de posesión, es algo que en el Grupo no se te ha perdonado del todo”. Tenemos un momento de incomodidad cuando le respondo: “Mira Jesús, he ganado varias veces las elecciones sin apoyo de la prensa; concretamente, en Castilla-La Mancha, ha sido así en seis ocasiones. El Grupo Prisa me ha ayudado poco y, sin embargo, yo os he apoyado cada vez que me lo has pedido. Te pondré un solo ejemplo: me llamaste para que El País se difundiera más por Castilla-La Mancha y no me opuse, pese a las críticas que soporté al convenio que firmasteis con Minas de Almadén para que tu periódico llegase diariamente a todos los colegios de la región”. Se me ocurren más ejemplos pero prefiero no exhibírselos".

También desvela el ex ministro unas palabras posteriores de Juan Luis Cebrián: "En Prisa, estamos molestos por tus palabras de reconocimiento a Pedro J. en tu toma de posesión, pero tampoco hay que sacar las cosas de quicio".

La ruina de Ariza 

La deuda del Grupo Intereconomía, inmersa ahora en un concurso de acreedores-antigua suspensión de pagos-, podría alcanzar los 70 millones de euros, tal y como desvela El Confidencial. Desde Intereconomía intentan vender ahora que reina la normalidad, pero eso no es así desde las últimas cuentas remitidas al Registro Mercantil en 2012, en las que el informe de la auditoria revelaba lo siguiente: "Muchas de dichas empresas presentan una actividad muy reducida e inferior a su capacidad, sin generar ingresos suficientes para hacer frente a sus deudas, tanto entre ellas, con la matriz del grupo o con terceros”. 

Muere "Cifu"

El periodista de RNE Juan Manuel Cifuentes, Cifu, ha fallecido a los 74 años a consecuencia de las complicaciones derivadas de un derrame cerebral. El periodista cultural presentaba Jazz porque sí desde el año 71-desde el 98 en Radio Clásica-, además de dirigir Jazz entre amigos en Radio 3. Descanse en paz. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario