La izquierda, tras la bajada de pantalones de El País, ya tiene quien le escriba; nace Ahora de la mano de Miguel Ángel Aguilar







La dictadura del diario El País en sus 39 años de historia ha eclipsado cualquier alternativa dentro de la izquierda mediática para construirle una alternativa. Mientras en la derecha el ABC resistía, El Mundo nacía, Diario 16 aguantaba dos décadas e irrumpía La Razón, en la izquierda todo era un páramo a la sombra de El País. Y algunos fueron los fallidos intentos de construir una alternativa; Público, El Sol, El Independiente, Asensio con una efímera edición madrileña de El Periódico, etc.

Pues bien, ahora el veterano Miguel Ángel Aguilar se pone manos a la obra para lanzar el semanario Ahora, un nuevo periódico en el incómodo y anticuado papel sábana, que estará disponible a partir del día 10 en los kioskos todos por un precio de tres euros. Este semanario, que recupera el nombre de un elogiable proyecto periodístico republicano, contará con el mítico corresponsal parlamentario de El País como editor-dicen que Cebrián está que trina con él- y con Ramón González Férriz, ex de Letras Libres, como director.

El proyecto, que nace impulsado gracias a la inversión de más de un centenar de personas-entre las que se encuentran Almodovar, Solchaga, Solana o Mercedes Cabrera-, contará con una modesta redacción de una quincena de personas a las que habrá que añadir una veintena de "freelance", que publicarán todos los viernes en el moribundo papel. Miguel Mora o Soledad Gallego Díaz, que también estuvieron preparando la elaboración del Ahora, finalmente han recalado en el portal Contexto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario