El Fumi de Morata; el último éxito de Mota nació en Telecinco







"Estoy satisfecho por poder incorporarme a una empresa que cuenta con una gran diversidad de canales de televisión y proyectos cinematográficos destinados a todo tipo de públicos; lo cual, me brinda la oportunidad de emprender proyectos profesionales en diversos géneros en los que poder desarrollar nuevos registros y, a su vez, mantener lo más genuino de mi trayectoria". Esto era lo que decía Mota el 17 de mayo de 2012, fecha en la que el manchego se incorporó a la nómina de Mediaset.

Pero la aventura de Mota en Fuencarral no salió bien, en parte por el patinazo de La Noche de José Mota y también por la falta de confianza en la cadena por las series y películas propuestas por el cómico. Por todas estas circunstancias, la carrera de Mota "sufrió" un año sabático y el cómico volvió el pasado diciembre a TVE. En su retorno con José Mota presenta, uno de los personajes que más ha llamado la atención del público es El Fumi de Morata, un parásito social que se vanagloria de su vida feliz a costa de sus padres, a la vez que baila el mítico tema Tengo lo que quiero de Rumba tres

Pero este personaje no ha nacido en TVE, sino en Telecinco, donde Mota le comenzó a dar forma en "Iguálamelo". En el siguiente sketch, emitido en abril de 2013, Mota utiliza las mismas coletillas que El Fumi, eso sí, con la sutil diferencia de la caracterización. 

Iguálamelo:



El Fumi de Morata:






Comentarios