Diecinueve años con Hispanidad, el decano digital ultracatólico







El diario electrónico Hispanidad cumplió ayer diecinueve años en la red. El portal de Eulogio López, decano entre la prensa digital, nació en 1996, año en el que su director y fundador salió por la puerta de atrás del entonces naciente Grupo Intereconomía. López, respaldado por su mujer Juana Samanes, ha elaborado un diario lleno de chismes políticos, económicos y mediáticos, algunos de ellos verdaderamente elogiables.

Pero también su falta de colaboradores relevantes, su añejo diseño, su falta de capacidad a la hora de adaptarse a los nuevos tiempos y la vena integrista que domina su línea editorial, plagada de guiños antiabortistas y ultracatólicos, le lastra y le niega la entrada al mundo de los grandes diarios en la red.

El fundador, reconocido carlista, ha celebrado el aniversario con una discreta carta a sus lectores, a los cuales ha reconocido la crisis no solo de los medios de comunicación, sino de la publicidad en general:

No se lo digan a nadie, que el secreto quede entre nosotros, pero si la crisis de la influencia, en una generación informativamente saturada -no tenemos poca información, sino demasiada, ese es el problema- es temible, la crisis de la publicidad, como soporte financiero del periodismo, es aún mucho más evidente y profunda. Sí, evidente, ya sé que los que vivimos de la publicidad no queremos darnos cuenta de que la publicidad se muere (como la prensa papel), pero les recuerdo que el producto de éxito de consumo más grande de los últimos lustros en España (Mercadona) no se anuncia y que la principal empresa de España (Inditex) tampoco lo hace.
Como ya analizamos anteayer en La Mosca Mediática, medios como la televisión y la radio no se han enterado que deberán pasar por una transición a la que ahora sufre el papel, y también señalamos que la madre de todos los males es la nueva fórmula que deberán encontrar los medios para atraer a anunciantes. Una fórmula que no pasa ni por cuñas, ni por spots, ni por banners.

Felicitamos a Hispanidad por su aniversario, pero no debemos pasar por alto que Eulogio López ha calificado la homosexualidad de "pecado" y "degeneración", tal y como os contamos aquí, aunque últimamente parece que han suavizado el mensaje y se quedan con artículos ñoños como estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario