Vuelve Intereconomía; más de diez horas diarias en directo, apoyo explícito a VOX y vuelta al papel







El Grupo Intereconomía está resucitando poco a poco tras "dos ERE y medio", tras su desahucio y tras el cierre de sus medios impresos y el fundido a negro de su televisión en abierto. Y es que Intereconomía TV, que sigue siendo la joya de la corona del grupo, emite ya más de diez horas diarias en directo. A este aumento de programas en directo ayuda desde ayer Xavier Horcajo, que ha vuelto a la televisión presentado la edición vespertina de El Telediario de Intereoconomía, que se emite de lunes a viernes entre las seis y las ocho de la tarde. A este espacio hay que añadirle la edición matinal del programa que presenta J.J. Esparza, las tres horas diarias de Federico desde el estudio de esRadio, El Gato al agua, Punto Pelota y Noticias Intereconomía, que presenta desde hace unos días Gonzalo Bans a las ocho de la tarde.

Intereconomía apoya a VOX

Ayer Intereconomía mostró una vez más su apoyo explícito a VOX, partido que confió sus campaña de las europeas al grupo de Ariza y a Libertad Digital. La venta antiabortista del grupo les une con Santiago Abascal, el nuevo líder del partido conservador. El programa El Telediario de Intereconomía entrevistaba ayer a Ricardo Chamorro, candidato de VOX en Ciudad Real, que denunció que ha sido despedido como tertuliano de COPE por dar el salto a la política, y Jesús Felipe, candidato del mismo partido en Villarrubia de los Ojos, que denunció la corrupción del Gobierno de Cospedal.

El Telediario de Intereconomía; el nuevo formato estrella de al cadena

Una cámara fija en medio de la redacción, sin plató, ni maquilladores, ni técnicos. Así es el formato que presentan Esparza y Horcajo, que no disponen ni de técnicos de sonido, por lo que ellos mismos tienen que colocar el micro al entrevistado, con la petaca colocada encima de la mesa. Ambos presentadores no gozan ni de vídeos de apoyo ni tampoco colaboradores, por lo que tienen que "pescar" a periodistas que se pasean por la redacción. Dice Intereconomía que es la versión "reality" de un informativo, aunque en realidad es la máxima expresión del low cost televisivo.


La vuelta al papel y la apuesta por Gaceta.es

Julio Ariza confirmó ayer que Intereconomía vuelve al papel. Y es que tras los cierres de La Gaceta, Época, Alba, Trámite parlamentario y Diplomacia, Intereconomía ya tiene en talleres los números de la revista impresa de el Club de amigos de Intereconomía, con los que obsequiará a sus más fieles.
También el grupo apuesta por internet tras el rediseño de Gaceta.es hace unos días, la incorporación de una sección de cartas al director y el cambio de Xavier Horcajo por Kiko Méndez-Monasterio en la dirección, tal y como avanzó ayer Periodista Digital.

Leer: La lenta pero constante resurrección del Grupo Intereconomía. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario