Mediaset se da de baja del EGM







Paolo Vasile continúa echando pulsos a diestro y siniestro; a las productoras, a los directivos que lo rodean, a los premios, a la Academia de Televisión, a festivales y ahora también al EGM. Y es que Mediaset ha comunicado que no seguirá pagando a la AIMC por el desfasado estudio de audiencia que sirve, bajándose del tren "cuando somos líderes", para que no se diga.

Las grietas del EGM 

El dudoso EGM se ha llenado de enemigos en las ondas; José Antonio Abellán, Carlos Herrera o Federico Jiménez Losantos, que finalmente ha tenido que ver que su esRadio se integraba en el EGM porque la publicidad institucional se cobra sobre los datos de este estudio de audiencia.

Las dudas que despierta el EGM son más que fundadas. No hay más que ver el informe Marco general de los medios 2014, señala que el 29,8% de los españoles mayores de catorce años consumen prensa, tres puntos más que en 1980. Algo falla en este estudio. También señala que el 61% de los españoles mayores de 14 consumen radio, diez puntos más que hace 34 años. Y con la televisión sucede algo similar, ya que la cuota televisiva ha ganado siete puntos y medio respecto a hace siete lustros. En el EGM, como en las elecciones, todos ganan.

El consumo de los medios tradicionales sube pese a la existencia de internet, mientras que según el EGM, los españoles que van al cine son el 3,8%, mientras que en el año 80 eran el 12,5%, resultados que no coinciden con las cifras oficiales del mundo del cine. Algo falla en el EGM.



No hay comentarios:

Publicar un comentario