Josep Pedrerol se queda sin competencia y se consagra como el rey de las madrugadas







Josep Pedrerol se ha confirmado como el rey de la medianoche deportiva en televisión. El periodista catalán está cosechando esta temporada los mejores resultados de sus siete temporadas al frente de su tertulia deportiva, que se ha emitido a través de canales como Intereconomía TV, Nitro, la Sexta o Neox.

El presentador arrancó Punto Pelota después del verano de 2008, cuando estaba en su peor momento como periodista deportivo, tal y como reconoció el propio Pedrerol en su libro sobre Punto Pelota. Y es que el catalán estaba planteándose dejar el periodismo y tomarse un año sabático en Miami, cuatro años después de abandonar voluntariamente Canal Plus. Ese verano Pedrerol había dejado Punto Radio, harto de sus continuos enfrentamientos contra los directivos-en especial contra Javier Fernández Arribas-, y TVE, donde había fracasado con Club de fútbol. El periodista había fracasado en su vuelo en solitario, pero una llamada de Ariza a instancias de Florentino Pérez, tal y como reconoció el pasado año el empresario navarro, le volvió a ilusionar. Nacía entonces Punto Pelota, ya que Ariza quería adaptar en televisión el modelo radiofónico que había funcionado las dos últimas décadas en la radio, con el polémico El Gato al agua como telonero.

Y Punto Pelota funcionó desde sus inicios, apadrinado por Michael Robinson-quu luegó echó pestes del programa-, encontrando una tímida competencia en sus inicios, como fueron Veo fútbol o Veo Marca desde Veo Televisión, que intentaba sin suerte copiar el modelo de Intereconomía. Su primal rival "serio" fue Futboleros en la temporada 2010-11, justo cuando Pedrerol había rechazado varias ofertas de Mediaset. Futboleros nació en Marca TV de la mano de Patxi Alonso y Kiko Narváez, ambos provenientes de la Sexta, pero no le pudieron hacer sombra al ya exitoso Punto Pelota. A la temporada siguiente los presentadores de Futboleros causaron baja, y Enrique Marqués, ex tertuliano de Pedrerol, aterrizó en el programa con la intención de alcanzar el liderato. En esa temporada Antena 3 anunció que Javier Reyero se ponía al frente de una tertulia para Nitro, que finalmente no se llegó a concretar. Punto Pelota aguantó plácidamente su liderazgo, aunque la etapa de Pedrerol en la cadena del toro arrancó complicada en la temporada 2013-14, cuando Mediaset llegó a un acuerdo con parte del equipo de la ya cerrada Marca TV para poner en marcha Tiki Taka, que nació haciéndole una OPA hostil al equipo de tertulianos de Pedrerol, al que le birló a varios tertulianos de su nómina; Lobo Carrasco, Pedro Pablo San Martín, Julio Pulido, Manuel Esteban o Carmen Colino. No fueron éstos los únicos problemas para Pedrerol, que veía como los impagos de la cadena crecían, como Ariza no podía hacer frente ni siquiera a los resúmenes de la Liga y como Tomás Roncero estaba a punto de cambiar de equipo. Todo acabó en diciembre, cuando Intereconomía decidió "despedir" a Pedrerol porque iba a desvelar los enormes impagos de la empresa de Ariza, que le debe todavía al catalán alrededor de 300.000 euros.

Pedrerol se mudó con su equipo a Atresmedia, para la que ya trabajaba desde septiembre en Jugones. Pero también Tiki Taka pescó del nuevo equipo de El Chiringuito, al llevarse a su número dos, Siro López. Pero ni por esas, ya que Tiki Taka no funcionó y fue cancelado tras solo una temporada. Pedrerol respiraba tranquilo en parte, ya que Jugones seguía sin funcionar y Atresmedia le movía su tertulia; de Nitro a la Sexta, y de la Sexta a Neox. Esta temporada Jugones sigue ampliamente superado por Deportes Cuatro, pero El Chiringuito ha ido ganando cuota mes a mes, porque La Goleada, heredero de Tiki Taka en 13 TV, ha hecho aguas con dos ex miembros de su equipo al frente, Enrique Marqués y Siro López. Ahora Pedrerol se queda sin competencia-quedan Estudio Estadio en Teledeporte y el nuevo Punto Pelota de Intereconomía, que no compiten en su franja horaria-, por lo que es su única misión a batir es conseguir que Jugones sea una alternativa para "Los Manolos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario