Una ex concursante de Campamento de verano denuncia las drogas, instrucciones y manipulaciones en los realities de Telecinco







Lucía Extebarría, ex concursante de Campamento de verano, ha denunciado en su blog las drogas y manipulaciones que abundan en los realities de Mediaset-¿se referirá a Esteban, ex de Gandía Shore?-. Pasen y lean:
Hace unos dos años fui a un concurso de televisión. Estuve allí ocho días, y me tuve que ir debido a un problema de salud, que más tarde fue diagnosticado como ”síndrome de estrés postraumático reactivo”. Es decir, los dos peritos certificaron que había sufrido una experiencia traumática a la que había reaccionado con un cuadro de ansiedad. Ambos informes insistían en que yo no padecía ningún trastorno de personalidad y que , por el contrario, poseeo una inteligencia más alta que la media y una capacidad de integrar la realidad que me permitía diferenciar con claridad de la fantasía. En fin, los dos informe están en juzgado. Desde que presenté la demanda, Telecinco no ha vuelto a hablar de mí ni yo de Telecinco
Sin embargo, me aterra un poco ver cómo la audiencia no es consciente de que lo que se ve en un reality nada tiene que ver con lo que sucede de verdad. Los concursantes están allí 24 horas al día, siete días por semana, y lo que el espectador ve son apenas dos horas que pueden ser manipuladas, editadas, o guionizadas.
( Me dicen que en GH puedes verles 24 horas al día, pero supongo que solo podrás ver ciertos sitios. No toda la casa. Ni el cuarto de baño, ni rincones del jardín, ni esquinas de pasillos. Siempre habrá puntos ciegos que las cámaras no pillen, porque ni el CNI te podría cablear una casa entera tan enorme sin dejar un punto ciego. He consultado esto con gente que trabaja en Seguridad, y me confirman que es así. Y si no puedes garantizar que un banco lleno de cámaras no tenga un punto ciego, mucho menos garantizas una casa en la que se han puesto cámaras como entretenimiento, no para vigilar dinero. Así que si te quieres drogar o hacer un pacto o rascarte el culo, te vas a donde no haya cámara. Punto. Además, se ve durante 24 horas al día, pero no toda la casa durante 24 horas al día. )
La polémica estúpida que he leído a través de redes sociales sobre Gran Hermano ( el programa no lo veo) , y el hecho de que el pijama de Belén esteban sea más importante que la caja B de Bárcenas o las tasas fiscales me han llevado a puntualizar unos detalles sobre cómo se realizan estos programas, desde la perspectiva de alguien que estuvo allí.
LOS CONCURSANTES NO ESTÁN PERMANENTEMENTE CONTROLADOS POR CÁMARAS
El reality en el que yo estuve ocho días no funcionaba así. Prácticamente no había cámaras.
Las “cámaras” eran un tipo que llevaba una cámara y otro que llevaba el micrófono. En el 99% del tiempo no había cámaras.
Solo se grababa lo que se deseaba, desde dirección, que se grabase.
Es decir, si la niñatas deseaban pegarme, avisaba a los de las cámaras, decía que me iba a pegar o a insultar, venía y me pegaba una patada. seguida de cerca por las cámaras ( este episodio en particular está grabado y cualquiera que sepa de realización nota que ella llega gritando como loca seguida por un señor que lleva y una cámara y otro que lleva un micrófono). Si los concursantes decidían acorralarme en una cabaña, llamaban a las cámaras y todo se grababa.
Pero el 90-99% del tiempo no había cámara ninguna y la gente hacía lo que quería, fumar, consumir sus pastillas, tomar el sol o hablar de sus representantes y sus contratos.
Por esa razón estaban constantemente diciendo frases del tipo ” ella me dijo cuando no había cámaras”, ” esto sucedió cuando no había cámaras”… Porque la mayor parte del tiempo no había cámaras.
Dudo mucho que todo la casa de GH esté cableada o supervisada por cámaras en absolutamente todos sus rincones por la sencilla razón de que resultaría carísimo cablear una casa entera e instalar cámaras que cubran todos los rincones, jardín incluido. Cualquier estudiante de realización os puede explicar esto. O cualquiera que trabaje en una buena empresa de seguridad.
Siempre habría puntos ciegos. En nuestro caso, repito, el recinto era enorme y no había cámaras. Las cámaras las llevaba un señor en mano,y no había otras.
DIRECCIÓN TE DICE LO QUE TIENES QUE HACER
A mí al menos me lo decían : ” Vas bien, vas mal, debes hacer eso, lo otro”. Es decir, si quieren un conflicto, se dirigen al que toque y le dicen ” insulta a esta” Sin más. Como comprenderéis si, como ya ha dicho Endemol, Belén Esteban y Kiko Rivera se llevan 30.000 euros por semana, se los llevan por algo. No solo por salir en pijama. Así que si quieres cobrar, te atienes a lo que te dice dirección. Y si dirección te pide conflicto, pues se lo das, por supuesto.
EVIDENTEMENTE , HAY GUIÓN Y EDICIÓN
En mi caso, como ya dije, yo vi cómo un chico se masturbaba. No solo eso, se me obligó a permanecer en una cabaña mientras lo hacía y se me impidió salir. Eso lo reiteró Kiko Hernández: ” Tenemos las cintas” Luego le debieron decir que ya no lo dijera, y lo negó. Pero quedó grabado. Como el tal Kiko decía que sí, que el episodio había sucedido y yo no me lo había inventado, yo puedo afirmar categóricamente que fue así. Como se trataba de un delito, Teleinco hizo desaparecer esa historia y cambió el guión. De pronto, eso no había sucedido y nadie lo recordaba.
En la demanda presentada a Mediaset se aporta el testimonio de dos psiquiatras forenses que firman que creen que mi testimonio es fiable, después de que yo haya pasado por un test para verificar la fiabilidad de testimonios de víctimas de agresión sexual
Dicho concursante fue expulsado después de que en el pregón de un pueblo dijera ” Os vamos a follar a todas” y tras que acosara a otra concursante
Pero todo lo que sucedió se ocultó y se reescribió la historia.
Conclusión:
Si algo no debe saberse, no se sabe.
HAY AMENAZAS
En mi caso se dijo directamente ” Cuando salga de aquí, fuera de cámara, te quemo viva”. Puesto que se dijo en una gala en directo, no se pudo borrar ese momento. Si esas eran las perlitas que soltaba la niña en mitad de una gala, imaginad el nivel de lo que se podía escuchar cuando no había cámaras.
HAY DROGAS (¿legales o no?)
Yo no pude decir que la cocaína corría porque me exponía a una demanda. Y no lo digo. Así que dije que uno de los concursantes tomaba Omifin. El Omifin es un medicamento que se receta a las mujeres con problemas hormonales y en caso de síndrome de ovario poliquistíco.Nunca ha de tomarse sin receta, porque losa efectos secundarios son muchos y variados. Está prohibido consumirlo sin receta, y nunca, de ninguna manera, está indicado para el consumo en hombres. Pese a todo, existe un mercado negro de Omifin entre culturistas y también entre aficionados a la fiesta como euforizante .
El concursante, que era tan ignorante como para no saber que lo que tomaba era ilegal, admitió que sí, que tomaba Omifin a diario.
Evidentemente, no recetado por médico alguno y comprado vete a saber dónde.
No se admitió jamás que corría otro tipo de sustancias.
Pero os dejo deducir: Si el tabaco estaba prohibido y allí todo el mundo fumaba, y si allí había Omifin ¿por qué no iba a haber otras cosas? Es decir, nadie registra.
No existía control ninguno respecto a psicotrópicos.
De hecho, creo recordar que Karmele Marchante amenazó con irse ” si no aparecían sus pastillas”, que habían desaparecido. Creo recordar también que se vio en antena.
TODO ESTÁ PACTADO
En las comidas, cada quien hablaba de lo que había pactado su representante: Dos semanas, un polígrafo, dos Sálvame… La mayoría de los que habían entrado habían pactado un paquete de intervenciones. Yo fui la única que no había pactado nada, de forma que fui la única que demandó ( y que fui demandada) dado que no tenía contrato de ese tipo que me atara.
LA AUDIENCIA NO DECIDE
En algunos realitys las votaciones se realizan según los SMS y llamadas telefónicas en un proceso realizado ante notario. En otros, por votación en internet. Vale. Cualquier informático os dirá que mediante un novot yo puedo enviar cinco mil sms desde el mismo número o desde varios, si quiero, en media hora. Lo que el notario certifica es los resultados de los votos, pero no quién los vota, o de dónde provienen.
De forma que si la cadena tuviera particular interés en que alguien se quedar a o que se fuera, le basta con pagar una cantidad muy alta para cualquiera pero irrisoria para la cadena para que un novot o incluso un grupo de personas decidan esa votación.
Si estás pagando 30.000 euros por semana a un concursante ¿ no vas a pagar 6.000 más para que ese concursante no se vaya?
Pagas a un grupo de informáticos y puedes enviar 25000 votos.
Cuando la gente se pregunta por qué se alteran los resultados de las votaciones, no piensa que es fácil alterarlos. Y que lo podría hacer quien quisiera. La cadena o el primo millonario de un concursante.
SIN CONFLICTO NO HAY PROGRAMA
No tengo que explicarle a nadie que la única razón de estos programas es el conflicto y que si no hay , se crea. Se hace todo lo posible para que los concursantes se maten entre ellos. Por eso deduzco que no importaba o incluso se alentaba que aquel chico tomara Omifin ( y por eso cuando reconoció que lo tomaba nadie desde el programa anunció que iban a tomar cartas en el asunto) un medicamento que consumido en hombres provoca una enorme agresividad.
No existía el más mínimo control sobre las sustancias que entraban.
Os recuerdo que a mí una concursante amenazó con quemarme viva y lo dijo frente a cámaras y que a la cadena le dio igual.
Pero os podéis preguntar por qué en cada reality hay siempre alguien que entra en una especie de brote psicótico. En mi caso, me acosaron y me impidieron dormir, y como digo, me obligaron a presenciar cómo un chico se masturbaba. En otros, algo se hará.
Y en el caso de la niñata que me acosaba a mí, resulta un poco raro el hecho de que cuando no había cámaras estaba tranquilamente pintándose las uñas y que solo se volvía loca cuando las cámaras estaban delante. Se deduce que desde dirección le daban instrucciones.
Quiero decir: presuntamente le daban instrucciones.
A mí, desde luego, me las daban. No hice ni caso nunca. Y me fui.
En fin. Yo sé positivamente que una gran parte los que ven ese programa no tienen la capacidad de comprensión lectora como para leer un artículo tan largo como éste. Pero cada vez que me hablan de Gran Hermano se me viene a la cabeza lo siguiente. Es el programa de mayor audiencia de España. Y la gente que lo ve vota. Y una población ignorante es manipulable.
Yo recuerdo que ante cámaras le dije a Terelu Campos que en aquel reality de entre doce personas solo tres sabíamos quién era Soraya Sáenz de Santamaría. Y ella me dijo ” ¿ Y eso qué importa?”
Pues eso:
¿ Puede votar una persona que no sabe lo que son las tasas fiscales, que no llega a entender que en estos momentos después de la aprobación del nuevo código penal y tras el escándalo de las tasas estamos viviendo una dictadura de facto? ¿ Sabe lo que vota cuando vota al PP o solo vota PP porque Belén Esteban vota PP? ¿ Sabíais que el pijama que lleva Belén esteban en el programa ha sido el más vendido en toda la historia de El Corte Inglés?
Yo solo me lo pregunto, vosotros os lo respondéis. ´´
PS. En cuanto a Olvido Hormigos. Yo la he visto mentir y manipular, y doy por hecho que interpreta un papel. No ha demandado a nadie y no va a demandar. Porque le pagan. Punto. Puedo deducir que a ambas, a Belén Esteban y a ella, les han dado unas instrucciones y se han limitado a cumplirlas. Presuntamente.


1 comentario:

  1. Lucía Etxebarría estuvo en Campamento de verano, no en Acorralados.

    ResponderEliminar