De cuando Jesús Cintora ocupaba el hueco de Alfonso Rojo







Jesús Cintora lleva toda la semana repasando en su programa las desafortunadas palabras de Alfonso Rojo contra Beatriz Talegón. ¿Por qué lo hace? Sin duda por venganza a las críticas de Rojo, hasta hace pocos meses tertuliano de Al rojo vivo, contra el propio Cintora, al que le llamaba "Chistorra" y "niñera de Podemos".

Cintora pide por activa y por pasiva que a Rojo lo despidan de Castilla-La Mancha TV, pero se olvida de que él mismo participó en tertulias similares a esta, como puede ser Alto y claro de Telemadrid. Eso sí, años después y desde el confort de Casa Vasile, llama "manipulada" a la cadena madrileña.

Entre los lamparones de Cintora también podemos recordar cuando se prestó a participar en una nefasta campaña liderada por Rodolfo Irago/Pérez Rubalcaba contra Tomás Gómez. Aquí pueden recordar lo que sucedió hace cinco años. Poco después Gómez ganó el pulso y el clan gallego, donde se encontraba un soriano como Cintora, se refugió bajo las faldas de Rubalcaba; Irago como dircom del PSOE y Cintora en las tertulias, tanto en 13 TV, como en TVE,  RNE o en Telemadrid. Ferraz quería relevar a los Sopena o María Antonia, en edad de jubilarse ya, y eligió a jóvenes promesas como Cintora, periodista que aceptaba las directrices de Ferraz. Ahora Cintora ya no es un pelele, sino que se ha convertido en una estrella gracias a un duro trabajo, en parte gracias a la utilización de estrellas populistas y en parte gracias a un nivel de sectarismo que no veíamos desde Intereconomía.

Las merecidas vacaciones de Jesús Cintora

No hay comentarios:

Publicar un comentario