Jesús Cintora lleva toda la semana repasando en su programa las desafortunadas palabras de Alfonso Rojo contra Beatriz Talegón. ¿Por qué lo hace? Sin duda por venganza a las críticas de Rojo, hasta hace pocos meses tertuliano de Al rojo vivo, contra el propio Cintora, al que le llamaba "Chistorra" y "niñera de Podemos".
Cintora pide por activa y por pasiva que a Rojo lo despidan de Castilla-La Mancha TV, pero se olvida de que él mismo participó en tertulias similares a esta, como puede ser Alto y claro de Telemadrid. Eso sí, años después y desde el confort de Casa Vasile, llama "manipulada" a la cadena madrileña.
Entre los lamparones de Cintora también podemos recordar cuando se prestó a participar en una nefasta campaña liderada por Rodolfo Irago/Pérez Rubalcaba contra Tomás Gómez. Aquí pueden recordar lo que sucedió hace cinco años. Poco después Gómez ganó el pulso y el clan gallego, donde se encontraba un soriano como Cintora, se refugió bajo las faldas de Rubalcaba; Irago como dircom del PSOE y Cintora en las tertulias, tanto en 13 TV, como en TVE, RNE o en Telemadrid. Ferraz quería relevar a los Sopena o María Antonia, en edad de jubilarse ya, y eligió a jóvenes promesas como Cintora, periodista que aceptaba las directrices de Ferraz. Ahora Cintora ya no es un pelele, sino que se ha convertido en una estrella gracias a un duro trabajo, en parte gracias a la utilización de estrellas populistas y en parte gracias a un nivel de sectarismo que no veíamos desde Intereconomía.
Las merecidas vacaciones de Jesús Cintora
No hay comentarios:
Publicar un comentario