¿Por qué no se larga Imanol Arias de la televisión?







TVE prepara para enero el retorno de Cuéntame cómo pasó, que estrenará su decimosexta temporada. Aunque es cierto que la serie no deja de perder espectadores en las últimas temporadas-del 23,8% de la duodécima pasaron al 18,5% de la última-, es cierto que este producto de calidad se ha convertido en un formato imprescindible para TVE, convirtiéndose en uno de los productos de ficción con más temporadas de la historia de nuestro país. 

En esta nueva temporada volveremos a ver a Imanol Arias interpretando el memorable papel de Antonio Alcantara, personaje que le ha consagrado como gran actor de nuestro país, es cierto que con una irregular carrera cinematográfica, pero compensada por sus éxitos televisivos en Brigada central, Anillos de oro, Querido maestro, o la propia Cuéntame. Es cierto que Imanol hace unos años renegaba en una entrevista de la televisión, que le parecía entonces un género menor, pero no es la única vez que el actor vasco ha metido la mata. La más sonada fue hace cinco años, cuando a El Periódico le confesó que dejaría la serie si en RTVE se eliminaba la publicidad:

"No sé muy bien cómo podría trabajar en una tele sin anuncios. Mi impresión es que el día que falte la publicidad, dejo la tele"
"Si me dicen que tengo que tener un sueldo del Estado, dejo la serie tranquilamente y adiós muy buenas, porque no quiero ser funcionario"
"¿En concepto de qué se me pagaría? Una tele, aun sin anuncios, tiene que aspirar a ser líder, porque yo cobro por la audiencia, por los ingresos...".
"Si no me garantizan que ningún periódico pueda decir de mí que soy un sinvergüenza y que me llevo tanto dinero del erario público, no estoy dispuesto a seguir".

Por suerte Imanol no ha dejado Cuéntame, pese a la citada incoherencia. Por ahora tenemos Antonio Alcantara para rato.

3 comentarios:

  1. Esta información no está contrastada. Hace un tiempo Imanol Arias ya dijo que se sacaron de contexto sus declaraciones sobre que supuestamente se iría de TVE si eliminaban la publicidad. Otra cosa que se tendría que haber añadido en este artículo es lo último que dijo sobre las series de televisión, ya que aunque hace años dijo que la televisión era un género menor, hace unas pocas semanas se corrigió a sí mismo diciendo que ahora la televisión ya no es la hermana pequeña del cine, si no que se están haciendo trabajos de gran calidad.

    ResponderEliminar
  2. Lo que le pasa a Imanol es que se pasa de listo en las entrevistas y luego la hemeroteca lo crucifica. No insistas.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa, pero eso de "no insistas"..., insistiré si creo que debo insistir. Aunque tampoco me va la vida en este tema, no te creas. Yo lo único que digo son dos cosas: que los artículos se contrastan bien por si acaso un colega periodista ha metido la pata dando un titular sacado de contexto; y que se cuenta todo, porque con respecto al valor de las series de ficción españolas has contado una parte de la historia. La hemeroteca no crucifica cuando uno es honesto y habla de manera natural de lo que opina en el momento. Si luego se piensa otra cosa, se dice y no tiene por qué pasar nada. Porque las personas evolucionamos con el tiempo. Como es natural.

    ResponderEliminar