Losantos regaña a Ariza por abrirle las puertas de la televisión a Pablo Iglesias







Mañana prenavideña y movidita la que tuvo este lunes Federico Jiménez Losantos en su programa de Es Radio, en el que contaban con la presencia de Julio Ariza.
El presidente de Intereconomía aprovecho la invitación para recordar un discurso de Pablo Iglesias el año pasado en La Granja de San Ildefonso, en el que el actual líder de Podemos dijo frases como estas: "Se avecina una crisis que supondrá el final del capitalismo y hay que estar preparados para tomar las armas", "os invito a acompañarme a Intereconomía, donde pido disculpas por no haberle roto la cara a todos los fachas contra los que discuto en televisión", o "cuando acabemos esta charla, nos dejamos de mariconadas y os propongo irnos de cacería a aplicar la justicia proletaria, que es lo que se merecen unos cuantos".

Federico le ha interrumpido en ese instante y ha comenzado un contraataque: "No sé porque me miras a mí, Julio, solo porque le gané". A continuación Losantos ha aprovechado para darle un tirón de orejas a Ariza, curiosamente el propietario de la cadena por donde se emite la tertulia de Es Radio: "Julio, yo siempre he estado en contra de invitar a todo el mundo, y reconoce que es un pequeño error que cometiste". ¡Toma dardo a la yugular! Ariza, que no sabía dónde meterse en ese momento, respondió con un dubitativo "hay formas de verlo".

El locutor turolense se refería con este reproche al rifi rafe que mantuvo con Pablo Iglesias el 28 de abril del año pasado, fecha en la que curiosamente el actual líder de Podemos debutaba como contertulio de El Gato al agua, en ese momento como portavoz de la plataforma Rodea el Congreso. A partir de entonces, Iglesias se mantuvo en nómina durante meses como contertulio de El Gato, que durante ese tiempo había decidido cambiar su tradicional modelo de tertulia para asemejarse a La Noria.

Jiménez Losantos y Ariza, primero aliados en el lanzamiento de Libertad Digital y después enemigos por la decisión de Intereconomía de no hacer seguidismo a las informaciones sobre el 11-M, hecho que molestó al locutor, ahora se han reencontrado en el mismo bando: el de los disidentes del PP.

La tertulia discurrió por su sendero normal, con Losantos congraciándose con el cierre de Público, "ese pasquín asqueroso", según el locutor, y con Ariza quejándose del rescate gubernamental de Prisa, "el grupo que ha destruido a la derecha sociológica y el grupo que más ha insultado y más daño ha hecho al ideario de derechas". Seguro que no opinaría lo mismo si Rajoy lo hubiese rescatado a él, pero Mariano no paga a traidores que promocionan por siniestros intereses a Libertas cuando conviene, a Alternativa española cuando pagan o al partido de Mario Conde cundo interesa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario