Lara aterriza en El Periódico, Ariza le gana el juicio a UPyD y el dueño de La Fábrica de la tele se enfrena con su padre







Es conocida en el mundillo mediático la afición de José Manuel Lara Bosch por poner sus huevos, con perdón de la expresión, en varias cestas. La última jugada del propietario de La Razón, la Sexta, Onda Cero o Playboy, y ex accionista del Avui, está siendo ultimar la compra del 23% del El Periódico de Catalunya, diario históricamente ligado a los socialistas catalanes. La noticia, adelantada por PR Noticias, parece que ha molestado al propietario de La Vanguardia, tal y como revela El Confidencial Digital. Según el digital editado por Apezarena, no es la intención de Lara el adquirir la cabecera de Asensio junior, sino tejer sinergias entre sus medios y Zeta, que imprime en la actualidad La Razón.

La Gaceta queda absuelta tras hablar el engorde de patrimonio de los líderes de UPyD

El Tribunal Supremo ha considerado que el derecho a la información y la libertad de expresiónprotegen las afirmaciones que el periódico La Gaceta hizo sobre la formación política UPyD y varios de sus dirigentes, a quienes acusó de "engordar su patrimonio".

La Audiencia Provincial de Guipúzcoa desestimó la demanda presentada por el citado partido y por sus miembros Juan Luis Fabo, María Aránzazu, Carlos Martínez Gorriarán, María Jesús Gurpegui, Jesús Manuel López y Tomás Tueros, a pesar de que inicialmente el juzgado de primera instancia había condenado al medio de comunicación.

Así, aunque la sentencia del juzgado estimó la demanda por daños al honor, la audiencia citada, primero, y el Supremo, ahora, estiman que debe concederse prioridad a la libertad de expresión y al derecho a la información, puesto que la noticia era relevante para el interés público. Además, no fue cuestionada la veracidad de las afirmaciones que hacía el artículo. Leer noticia completa en La Gaceta. 

Demetrio Madrid contra su hijo

Adrián Madrid, copropietario de La Fábrica de la tele-Sálvame-, ha declarado en alguna entrevista que no le gusta aparecer en los medios porque vivió de primera mano la injusta campaña mediática contra su padre, Demetrio Madrid, ex presidente socialista de la Junta de Castilla y León en los ochenta, que tuvo que dimitir por un caso por el que quedó absuelto. Este domingo se dio la curiosidad de que mientras Demetrio le contaba sus recuerdos a Évole, éste competía contra Viajando con Chester, producido por la factoría de su hijo. En las audiencias el padre ganó al hijo; 14% vs 9,9%. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario