La televisión se torna en pesadilla para Podemos






La televisión ahora se puede tornar en pesadilla para la formación de Pablo Iglesias. Y no solo porque las entrevistas a los líderes de Podemos han subido el nivel, tal y como vimos el domingo pasado en El Objetivo,
La principal inquietud para la formación puede ser la noticia desvelada por El Economista, que denuncia que la productora de La Tuerka funcionó como una asociación sin ánimo de lucro hasta el pasado año: "Pablo Iglesias, el nuevo secretario general de Podemos, estuvo ofreciendo los servicios de su agencia de servicios audiovisuales, Producciones con Mano Izquierda, como si fuera una empresa, cuando en realidad su estatus jurídico es el de una asociación cultural sin ánimo de lucro, tal y como consta en el Registro Nacional de Asociaciones".

Algo en lo que también incide Enrique Riobóo, propietario del madrileño Canal 33, que dijo esto en los micrófonos de Rojo y Negro de Radio 4G FM: "No entiendo una televisión que funciona como una ONG. Cuando ellos se pusieron en contacto conmigo, me dijeron que querían hacer un programa en el canal, pero teniendo el control de mi televisión. Me llegaron a decir que iban a pagar por ello y me sorprendía al ser dos profesores universitarios los que hacían la propuesta. Yo no quise vender en ningún momento, pero me pudo la curiosidad periodística y quise ver hasta dónde iban a llegar: me ofrecieron dinero que provenía del gobierno de Venezuela y de los contactos de Monedero".
En el portal El Plural ya se preguntan si Iglesias es un defraudador, pero Podemos por ahora no ha explicado nada sobre el tema, e Iglesias ha retado al que se atreva a que denuncien el caso.


También La Tuerka pueden dar que hablar si prospera la denuncia de la asociación Dignidad y Justicia presentada ante la Audiencia Nacional, por la emisión de un vídeo en la Tuerka donde comparaba a ETA con el PP en tono irónico. Muchos temas tiene Iglesias sobre la mesa, que tendrá este sábado, en Un tiempo nuevo, tiempo para explicarlos. ¿O no?






No hay comentarios:

Publicar un comentario