Exclusiva La Mosca Mediática: El retorno de José Mota a TVE depende de una cláusula de audiencia







Varios medios digitales han dado por seguro que José Mota regresará a TVE con un nuevo formato de sketches para 2015. Pero la continuidad del humorista manchego, que ultima la grabación de su especial de Nochevieja, no está del todo clara. Porque La Mosca Mediática les puede adelantar que la continuidad de Mota depende de la audiencia que coseche en el especial de Nochevieja, donde participará su ex compañero Juan Muñoz.

Fuentes cercanas a la productora de Mota aseguran que el OK definitivo depende de que el especial del día 31, que tendrá un hilo sobre parodias de cuentos clásicos, llegue al 18% de share, una fórmula similar de la que utilizó TVE hace unos años con un especial de Josema Yuste y Florentino Fernández, que lograron la renovación automática, y a la fórmula que utilizaron este mismo verano con José Luis Moreno, cuya gala veraniega no alcanzó el deseado 14% de share que exigía el contrato para obtener trece programas más.

Fuentes cercanas a la productora de Mota aseguran a La Mosca que el dinero no será un problema para renovar, "ya que José ha hecho un esfuerzo para adaptarse a los nuevos tiempos. Los presupuestos ya no son lo que eran, y menos en TVE". Pero en la productora se confía con llegar al mínimo exigido, ya que el año pasado Los Morancos alcanzaron un 24,9% de share, por lo que este año no se espera que la audiencia caiga en siete puntos.

Hay que recordar que la programación navideña de TVE se completa con un concierto de Joan Manuel Serrat y una nueva versión de Telepasión con Ramón García y Ana Obregón para Nochebuena, con el especial de Mota y una gala musical con Jaime Cantizano y Eva González para Nochevieja, y con el especial de Los Morancos en Reyes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario