El cambio de Carlos Cuesta, Mariló se queda sola, el ojo de Vasile y las nuevas maneras de "vender" radio









Carlos Cuesta vende "objetividad" en el nuevo spot de La Marimorena; ese show grotesco de 13 TV que hasta la pasada temporada montaba debates circenses y sectarios. Pero ahora la cadena católica pretende rebajar el "partidismo" de su parrilla con cambios como la defenestración de Merlos.
Por eso ha evolucionado Cuesta, que hasta hace unas pocas temporadas se disfrazaba de mamarracho para atizar a ZP en el recordado anuncio del boxeador. Es decir, que antes alardeaba de ser un púgil anti-ZP y ahora presume de objetivo. ¡Cómo hemos cambiado!

Mariló pierde compañeros

Tras quince temporadas colaborando en la mañana, a Sergio Fernández se lo han cargado esta campaña como cocinero de La Mañana de La 1, aunque seguirá colaborando con el Ente gracias a su programa en la mañana del fin de semana y a su colaboración en Las tardes del Ciudadano García.
Cada año que pasa Mariló se queda más sola; si la temporada pasada dijo adiós al doctor Luis Gutiérrez, ahora le ha tocado al cocinero, que ha sido sustituido por Julius Bienert.

Vasile sigue triunfando en el cine

Paolo Vasile, hijo de un afamado productor y compositor italiano, ha despreciado desde que llegó a nuestro país al cine, tanto en televisión como en producción de films desde Mediaset. Decía que el cine iba a ser un lastre para sus cuentas y que no programaba el séptimo arte porque no funcionaba.
Ahora no le ha quedado más remedio que plegarse ante este género cuando en Cuatro o Telecinco da buenos resultados o cuando Mediaset no deja de producir taquillazos-Ocho apellidos vascos, El Orfanato, El Labertino del fauno, Spanish Movie, etc-. Su último éxito en las salas ha sido El Niño, película que viene acompañada por una brutal campaña de marketing.
El Niño es una nueva muestra de que el cine español está deslocalizando historias fuera del enclaustrado Madrid-encima aprovechando el éxito de El Principe, con el que El Niño comparte ingredientes-. Como espectador hay que agradecer a Daniel Monzón, padre de la cinta, que nos relate una historia de acción sin los heroísmos de Hollywood. Si no hubiera hecho, hubiese sido indigerible.

La comercialización de la radio como problema

Luis Vicente Muñoz acudió la pasada semana a los estudios de Rojo y Negro, programa que presenta Alfonso Rojo en las tardes de Radio Siglo XXI. El director e impulsor de Capital Radio explicó que a los anunciantes ya no les interesan las ventas de cuñas radiofónicas, sino que pretender patrocinar otro tipo de asuntos. En Capital Radio por ejemplo, la sala de prensa es patrocinada por una empresa de rating, con la intención de que los prebostes de la economía patria vean la marca mientras esperan para ser entrevistados, o que una marca de coches da nombre y diseño a un estudio de la emisora. Nuevas emisoras y nuevas maneras de patrocinar radio. El ingenio siempre se mueve en tiempos de crisis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario