Cebrián y la casta catalana, la vuelta de ZP a la tele, el hombre de Anson y Elpidio con Cintora









Julio Somoano se estrena esta misma noche en la nueva etapa de El debate de La 1, que desde esta misma temporada intentará resucitar la decadente tertulia. El director de informativos abrirá con un monográfico sobre Catalunya, contando con las declaraciones en exclusiva de José Luis Rodríguez Zapatero.

Cebrián.cat

Juan Luis Cebrián presentó este lunes-y en catalán- la nueva edición catalana de El País.com, que tiene pinta de ser una intentona de Prisa para recoger como pueda las onerosas subvenciones de la Generalitat. El martes "Janli" habló en el mismo periódico del acto fundacional, aprovechando para atizar a Artur Mas por no asistir a la puesta de largo y dejando claros los objetivos de la nueva aventura: "Un periódico como EL PAÍS es desde luego una institución, y nada tiene de extraño que se vea cortejado por los poderes públicos, en cuya casta, por utilizar una palabra de moda, se ve incrustado de una forma u otra. Pero además de una institución un periódico es sobre todo un periódico. Su misión fundamental consiste en publicar la verdad de las cosas, muchas veces contra los intereses del poder que en demasiadas ocasiones ni coinciden con, ni sirven a, la voluntad y los deseos de los ciudadanos".

El hombre de Anson 

La elección de José Antonio Sánchez como nuevo director de RTVE va a traer cola. No solo por la posible intención de acometer un ERE de 1.400 personas, según denuncia CCOO, sino por su siniestro pasado; denunciado por sus sablazos vía sobre del PP de Aznar cuando ocupaba el puesto de lugarteniente de Anson, y más adelante al frente de RTVE y Telemadrid.
Enric Sopena, director de El Plural, dice que está "hasta los huevos" de que el PP hunda los medios públicos, y llama a Sánchez "listillo palmero", "amarillista", "alumno pelota" y "amarillista". Todos estos calificativos los usa porque parece que Sopena culpa a Sánchez y a Anson de encabezar una campaña contra él cuando era director de informativos de RTVE.

Elpidio Silva inabilitado 

Mientras Blesa disfruta del botín de sus años de Caja Madrid, Elpidio Silva acaba de ser inhabilitado a 17,5 años por "prevaricación". El juez visitará este miércoles el plató de Jesús Cintora en Las mañanas de Cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario