¿Desparece Fun Radio?



Apenas dos años ha durado la aventura del Grupo RTL en España. El gigante de la comunicación alemán absorbió Loca FM hace dos temporadas, y parece ser que su experiencia no ha sido satisfactoria, ya que según trasciende de varios medios la emisora dance podría desaparecer el próximo lunes.

La noticia saltó cuando la cuenta oficial de Facebook de Fun Radio Ourense colgaba el siguiente post; "Debido al inminente cierre de Fun Radio España este lunes y coincidiendo con el inicio de temporada el 104.5 de la frecuencia modulada pasara a ser de nuevo Cool Fm con una programación mucho mas completa".

Fun Radio se presentaba así en septiembre de 2012;

RTL Group y Loca FM se asocian para lanzar en España Fun Radio, la radio dance que cuenta con 4 millones de oyentes diarios en Francia. Loca Fun Radio contará con las 35 frecuencias con que Loca FM dispone, estando presente en 14 de las 17 comunidades del país, y el prestigio de RTL Group, primera compañía de medios audiovisuales en Europa que suma 33 emisoras de radio y 40 cadenas de televisión, entre las que se encuentra el Grupo Antena 3 con el 20’49% del accionariado.

La emisora "dancefloor" pretendía superar en tres años a Máxima FM, pero tras solo dos temporadas, la emisora de Prisa supera los 800.000 oyentes y Fun Radio no llega ni de lejos a los 100.000. RTL no ha podido sacar a la antigua Loca FM le la marginalidad de la que adolecía. 

Uno de los locutores estrella sigue siendo Carlitos Way, al que el año pasado dedicamos dos jugosos artículos; 










No hay comentarios:

Publicar un comentario