Menos chumba chumba



Arranca desde el lunes una nueva etapa de Loca FM, ahora unida con el gigante alemán RTL.
La emisora de "dance puro" se convierte en la emisora del Dancefloor, osea más comercial, más competitiva y que adoptará el nombre de Fun que arrasa en la vecina Francia. Esta cadena de emisoras era hasta ahora una especie de cadena "pirata" nacional por su numero de estaciones sin licencia .

Hasta ahora el mercado nacional contaba con la light Maxima FM -una especie de Los 40 dance bastante plomo y carente de programas específicos- y con Loca FM, más cañera, más austera y con djs que aparcaban sus selecciones musicales en la programación de la emisora.

Entre las dificultades que se han encontrado para esta temporada son la ruptura de contratos de emisoras asociadas a las que a partir de ahora solo dejaran dos horas de desconexión, por las seis que disfrutaban anteriormente. A partir de ahora más Lady Gaga y menos "Chimos Bayos" y entre otras estrategias destacan por fin la entrada en el EGM para poder optar a una publicidad tipo A -El Corte Inglés o la ONCE- dejando a un lado la supervivencia hasta ahora de la publicidad B -discotecas de provincias o lavaderos de coches que con la caída del mediano comercio se han ido a la freír espárragos-.

Un mornig show, un espacio nocturno y la radiofórmula serán los pilares de esta nueva etapa comercial. Lo que por desgracia parece que no va a cambiar va a ser la emisión por las mañanas de una basura llamada El Exorcista, espacio comandado por Carlitos Way, que destaca por su misoginia y su homofobia.
En este estercolero intentan suplir su falta de medios y de talento llamando a famosos para insultarlo.
A Angel Garó le llamaron "maricón", llamaron al gran Karlos Arguiñano y le llamaron "paleto" y llamaron a Sara Montiel para llamarle "dinosaurio".
Esas son algunas de sus hazañas de las que luego alardean. Si una multinacional exitosa como RTL va a dejar en la principal franja a un tipo de estas características mal le van a ir las cosas...

2 comentarios:

  1. Varias concreciones:
    "y sus espacios más dignos de una radio valenciana semiclandestina de "pastilleros"
    Yo más bien definiría a Loca FM como la Radio3 del dance (salvando las enormes distancias). Un avispero en la parrilla de programación, con bastantes programas especializados.

    "Hasta ahora el mercado nacional contaba con la light Maxima FM ... con djs medianos que aparcaban sus selecciones musicales en la programación de Loca."

    Dos cosas:
    -No te olvides de Flaix. Cierto es que sólo emite en el ámbito catalán, pero a día de hoy con Internet se puede escuchar en cualquier sitio. Y francamente no hace falta conocer la lengua vernácula para oírla.
    -¿Dj's medianos? ¿Christian Varela, Robbie Rivera, Simon & Shaker, Dj Chus, Francesco Farfa o Dj Sammy (entre otros) te parecen medianos?

    A partir de ahora más Lady Gaga y menos "Chimos Bayos"
    Hace tiempo que Chimo Bayo dejó de sonar en estas radios. Ni siquiera aparece en el llamado "remember".

    Entiendo el esfuerzo que haces redactando estos artículos, pero un poco más de rigor, por favor.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  2. Qué pasa que tenian a Chiristian todas las tardes?
    No hablo de lo que hace Carl Cox en Maxima de hora semanal sino de la parrilla diaria.
    Ya se que Chimo esta más pasado que el atun que anuncia pero era un ejemplo de dj durete.
    Gracias porque yo pensaba que el Así me gusta a mi era numero uno. XD

    ResponderEliminar