...Y Juan Gato perdió su apuesta



Con el mercado de fichajes cerrado-incomprensibles las altas y bajas del Real Madrid de "FlorentiMo"-, podríamos recopilar el sinfín de fichajes que nunca llegarán, anunciados a bombo y platillo por los medios de comunicación deportivos. Agosto es uno de los meses donde más prensa deportiva se consume-ya saben, la playa o la piscina- y el Marca o el AS de turno necesitan cebar bulos para vender lo máximo posible.

Aunque el bulo del verano ha sido sin duda el fichaje de Reus por el Atlético de Madrid, anunciado a bombo y platillo por Juan Gato, colaborador de COPE y Terra. Conociendo lo buena gente que es el citado redactor, podemos asegurar que Gato ni se ha inventado nada, ni vive de fabricar trolas. Seguramente algún interesado o algún malvado miembro del cuerpo técnico del Atlético le hizo creer tal cosa. Pero conviene subrayar las palabras de Carlos Sánchez Blas en su blog;

“El periodismo necesita una autocrítica severa. Nos devoran los egos, nos tritura la obsesión de dar una noticia… para ser noticia. He dedicado un par de horas a repasar informaciones de este verano que el periodismo daba por hechas al 100% y jamás se produjeron. Durante mi corta y discreta carrera como periodista he cometido muchos errores y en alguna ocasión he ofrecido datos erróneos. A todos nos la cuelan alguna vez, todos nos equivocamos mucho. Y me ha jodido horrores pifiarla. [...] Por eso soy incapaz de asumir tanta frivolidad, tanto chau chau, tantas vueltas para no reconocer que en un caso concreto la hemos cagado. Amo mi profesión (o lo que queda de ella) con locura, y confieso sin ambages que en demasiadas ocasiones siento vergüenza ajena. Lo de este verano ha sido una locura. Hemos convertido el mercado en un mercadeo, en una barra libre de exclusivas y primicias que no iban a ningún lado y que semanas, o días, o incluso horas después, cambiaban a exclusivas y primicias con la flecha apuntando en otra dirección”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario