Materia se incorpora a El País, mientras que ABC y El Mundo no se fusionarán



El diario digital científico Materia acaba de llegar a un acuerdo con El País para encargarse del apartado de ciencia en su periódico digital. El diario de Prisa externaliza así una de sus secciones del diario, intentando rebajar los costes de la misma.

Patricia Fernández Lis, ex redactora de El País y ex jefa del área de ciencia en Público, ha explicado los motivos del acuerdo a los lectores de su portal; Nueva etapa en Materia. 
La web científica mantenía desde hace unos meses un acuerdo con El Diario, dirigido por Nacho Escolar, que se romperá tras esta decisión.

ABC y El Mundo no se fusionarán

La fusión de Vocento y Unidad Editorial no pondrá en peligro ni ABC ni El Mundo, según desvela El Confidencial Digital. El portal editado por Apezarena señala que en caso de fusión se intentaría copiar el "modelo Hong Kong"-un país, dos sistemas-. Es decir, que ABC seguiría siendo el periódico monárquico y conservador, mientras que El Mundo mantendría su línea de investigación como bandera. Eso sí, fusionando algunos departamentos con el objetivo de ahorrar costes.















No hay comentarios:

Publicar un comentario