Y Vetusta Morla llegó a Europa FM



Hace unos meses os contábamos la marginación que sufre la música indie, actualmente fenómeno de masas, en las radios convencionales musicales. También os contamos la polémica de los fans de Supersubmarina, que se molestaron porque un videoclip de su grupo favorito se lanzó en la web de Los 40.

Este tipo de grupos; Lori Meyers, Supersubmarina, Love of lesbian, Vetusta Morla o Izal, apenas han tenido resonancia mediática, excepto en plataformas minoritarias como Radio 3, Sol Música o el programa Un lugar llamado mundo, que emiten Canal + y Europa FM, y que paga la marca cervecera San Miguel.

Ahora por ejemplo el nuevo single La Deriva, de Vetusta Morla, suena a todas las horas en la radiofórmula de Europa FM. Habrá ciertos fans, talibanes en su mayoría, que estén en contra de la iniciativa. Pero es saludable que este tipo de cadenas comerciales dejen por un rato a Enrique Iglesias y Shakira y programen buena música.

Leer; El indie español y los medios de comunicación.

Escuchar La Deriva, de Vetusta Morla;
















3 comentarios:

  1. Es muy sano que la música se escuche en la radio, sin importar estilos ni etiquetas. No creo que el problema de no escuchar estos grupos en radio sea la propia emisora, ya que cualquier canción que guste es susceptible de ser radiada. Quizá es más el propio grupo, cuyo fundamentalismo les impide sonar en una radio "comercial". Y no es "venderse", es difundir su música por un canal diferente al independiente, y no por ello perderás tu sello de identidad. Pienso...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La cuestión es que ni los propios indies se quieren entre ellos. De hecho, es el tipo de oyente más intransigente que he conocido en mi vida. Si hablas con los que se consideran "indies de verdad" (es decir, los que escuchan a Los Planetas, La Bien Querida o La Buena Vida), te dirán que Supersubmarina o Vetusta Morla son mediocres:

    http://jenesaispop.com/foros/discussion/2479/indie-mainstream/p1

    http://jenesaispop.com/foros/discussion/63/por-25-pesetas-gruposcantantes-que-borrariais-de-la-faz-de-la-tierra/p2

    Saludos Bloggeros.

    ResponderEliminar