Verano en TVE; llegan Alberto Granados y una extraña tertulia femenina y no lo hará La República



TVE sigue dando mucho que hablar en el panorama mediático. Su último fichaje cara a la nueva temporada ha sido Alberto Granados, ex locutor de la SER, que llegará en el segundo prime-time de septiembre con un nuevo espacio gastronómico; Planeta Comida, donde recorrerá junto a tres reporteros más la piel de toro buscando recetas y platos locales.
Aquí recogimos la polémica la salida de Granados de la SER, a la que acabó denunciando por apartarlo para colocar a Frank Blanco, rebotado de las musicales y pareja de una directiva de Prisa Radio. Leer; Alberto Granados denuncia en público el enchufismo de Frank Blanco.

Lo que no sabemos si seguirá en septiembre será Amigas y conocidas, la nueva tertulia femenina de Las mañanas de La 1, que presenta Inés Ballester este verano. La presentadora valenciana, de vuelta de Lanzarote tras presentar desde el paraíso canario el programa en julio, intenta remontar en agosto la pobre audiencia del magazine, para intentar poner en un compromiso a los directivos de TVE, que saben que Mariló tiene sus días contados en la pública, por sus continuas polémicas.

En Amigas y conocidas participan Teresa Bueyes, abogada a la que le gusta más la cámara que a un tonto un lápiz, Loles León, con su desparpajo de siempre y la eterna Paloma Gómez Borrero, Alba Carrillo y Carmen Delgado.

Tal y como señala Vanitatis, en el programa del pasado lunes, Teresa Bueyes dijo que las ideas de Pablo Iglesias rozan lo nazi. Es decir, que en TVE no invitan a Iglesias y encima lo insultan.

La que parece que no llegará, al menos en esta legislatura, será la serie La República, que TVE guarda en un cajón con la excusa presupuestaria para marginarla. En total, TVE tiene 19 series y películas sobre la segunda república y sobre la Guerra Civil sin estrenar. Este sectarismo es el mismo que hizo que Amar en tiempos revueltos no siguera en la cadena pública y se marchara a la competencia. Desde entonces las tardes de la pública están hundidas y parecen no tener remedio. Encima para cubrir su parche emitieron Gran Reserva a diario, cargándose también esta exitosa serie de prime-time.

Es extraño que no emitan films como La Conspiración, que relata el servicio de Mola al Golpe de Estado del 18 de julio y que se estrenó en los cines hace año y medio, cuando TVE fue la gran financiadora de la obra con casi un millón de euros aportados.











No hay comentarios:

Publicar un comentario