Patinazo monumental de La Goleada de 13 TV en su estreno



Lo veíamos venir. La Goleada se estreno con unos resultados ridículos anoche en 13 TV. Y es que el programa de Felipe del Campo no ha funcionado en ningún momento y en ninguna cadena, haciendo que Pedrerol tenga un liderado más que consolidado de la medianoche deportiva.

Del Campo se estrenó con un nuevo formato, teniendo como aliado el resumen en exclusiva del partido Barcelona-Elche, emitido por Canal Plus, nada más finalizar el partido. Pero ni por esas; La Goleada aterrizó con un ridículo 1% de share, ante tan solo 138.000 espectadores. Estudio Estadio, discreto y ajado formato, le triplicó en Teledeporte en horario coincidente; 339.000 espectadores y un 3% de share. Hay que recordar que anoche La Goleada hundió las audiencias de 13 TV, cadena que normalmente casi duplica los resultados del programa de Del Campo, hecho lamentable ya que es un programa de producción propia, que supone un coste extra a la cadena. Pedrerol por su parte arrasó con un espectacular 3,8% de share en la medianoche-hay que recordar que El Chiringuito anoche no coincidió con los dos programas antes citados-.

Del Campo y Roures; esa pareja feliz

Jaume Roures emprendió, ayudado por las licencias, contratos y créditos de su íntimo ZP, la compra hace unos años de los mejores derechos deportivos del país. Todo el fútbol y hasta la Fórmula 1 fue adquirido por la pequeña empresa Mediapro, con famosos episodios como la llamada de ZP a Narcís Serra para que les concediera un crédito a Roures por parte de Caixa Catalunya, necesario para hacerse con los derechos televisivos del Real Madrid.

Pero esos derechos nunca los ha logrado rentabilizar por sí mismo; en la Sexta supusieron un lastre para su crecimiento, y de hecho la cadena se ha consolidado y ha crecido desde que los presupuestos no son absorbidos por los deficitarios derechos de Roures. La aventura Marca TV tampoco funcionó, siendo cerrada tras tan solo tres temporadas. Fue en Marca TV donde Roures empezó a empaquetar derechos sobrantes de su quebrado Gol T, esa aventura que acabará entre mal y fatal.

Después de que Unidad Editorial les cerrase el canal, con Futboleros rondando el 1% de share, Roures y Del Campo se largaron a Mediaset, donde gozaron de resúmenes en exclusiva, de la emisión del Tiki Taka por un canal como Cuatro o de una famosa OPA a los tertulianos de Pedrerol. Pero ni por esas; Vasile les enseñó la puerta tras una sola temporada, cuando habían firmado dos. Ahora Roures y Del Campo han conseguido colocar en 13 TV, cadena católica controlada desde la directiva por varios opusinos que trabajaron para la Sexta, sus especialidades; derechos deportivos deficitarios y programas ruinosos. ¿Y con ello pretendía 13 TV acercarse a Cuatro y la Sexta? ¿Es broma, no?
El que estará contento es Vasile. Ha logrado desembarazarse de estos lastres y además ha conseguido que le cambien al fin el partido en abierto de Cuatro a los sábados, donde se estrenó con un prometedor 8,8% de share. O lo que es lo mismo, tres puntos más que en su emisión los lunes, donde estos partidos suponían un lastre para la cadena.











No hay comentarios:

Publicar un comentario