Las claves del divorcio de José Mota y Mediaset



José Mota, que se llevó en su día la friolera de 20 millones de euros, trata de colocar un nuevo programa de cara a septiembre. El Consejo de Administración le ha puesto la lupa." Así desvelaba ayer La Gaceta el intento de acercamiento del humorista manchego a TVE, ahora que su contrato en Mediaset está en stand by o está definitivamente roto.

Porque Mota firmó por tres años por Mediaset, con un montante total de la operación de alrededor de veinte millones de euros. Pero las cosas se han complicado tras el patinazo de La Noche de José Mota, que rondó el 14% de share pese a ser uno de los proyectos más ambiciosos de Telecinco en los últimos años, y la paralización de diversos proyectos con el grupo-una serie para Cuatro con Fernando Tejero, Superlópez en el cine y una gira de teatro-. Este segundo año de contrato no hemos visto ningún proyecto concretado, y los fans de Mota se tendrán que conformar con verlo en la campaña publicitaria de Ecovidrio.

Mota nunca se sintió a gusto en Mediaset en los últimos tiempos por el fallido proyecto de La Noche..., que el humorista atribuye a la propia cadena por varias directrices impuestas por Vasile; la excesiva publicidad con la que cargaban el show, la imposición de la cadena a elaborar sketches a contrarreloj para alargar el formato de sesenta a setenta y cinco minutos y la negativa de la cadena a programarlo los viernes, su noche tradicional, para emitir el programa los jueves.

También transcendió el enfado de Mediaset con el humorista por la negativa de éste a utilizar alguno de sus personajes más conocidos y con más gancho-como por ejemplo el Tío de la vara-, la "depresión" post-parto del humorista tras el fracaso del programa, que le llevó a idear una serie experimental tipo Cámera Café donde no había siquiera guiones, que fue rechazada por la cadena por vanguardista y ridícula, y la obsesión del humorista por hacer cine a toda costa, que fue algo parecido a lo que hizo en su etapa en TVE, cuando forzó al ente a financiar una película patética-La chispa de la vida- que lo único que sirvió fue para que Álex de la Iglesia dejara de hacer su cine y para que Andrés Vicente Gómez volviera a trincar dinero público.

Mota, que según La Gaceta anda nervioso detrás de los directivos de TVE, protagonizará un especial de Nochevieja para La 1 por decimoquinta vez. No sabemos si Mediaset, pese al contrato en exclusividad, le deja trabajar para la competencia mientras no se concrete ningún proyecto-muy extraño- o es que ese contrato ya está roto, que parece lo más probable. Algunos medios han publicado que Mota sustituye a Los Morancos en el especial, y no es así a ciencia cierta, porque los humoristas andaluces también tienen un encargo navideño de TVE, que seguramente veremos en Nochebuena.

Nota de redacción: Mediaset ha confirmado al portal Vertele que la relación entre el grupo y Mota concluyó "hace tiempo", que hay muy buena relación con el cómico, con el que se podrían abordar nuevos proyectos-suena a dulce mentira-, y que Mota es libre para emprender nuevos proyectos con otras cadenas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario