Así desguaza Prisa Radio a M80




Dicen algunos medios que Prisa Radio está perdiendo dinero y que el grupo ya ha puesto la Cadena SER. Lo que si sabemos los que nos dedicamos a analizar la programación, es decir, lo que está delante del micrófono y no detrás, es que Prisa ha perdido el norte en todas sus emisoras.

En la SER en especial, pero también en las musicales. En la última temporada han intentado sin suerte resucitar Los 40, Dial y M80 tirando de talonario con fichajes como Uri Sàbat, Jaime Cantizano o Sergi Mas. "Casi na pal cuerpo". La SER tiene 200.000 oyentes menos que el año pasado y Los 40 ni más ni menos que 600.000.

Esta temporada los síntomas son preocupantes; en la SER no estará Carne cruda y Manu Carreño ha preparado las maletas tras un pulso entre Vasile y Sainz, madamases de Mediaset y Prisa Radio. En Los 40 se han cargado a Xavi Rodríguez y han aterrizado varios chicos de Megastar FM, además de Dani Moreno-vestir un santo para desvestir otro-. En la Dial fallará Mar Montoro, por el pulso de altas esferas antes citado. En Radiolé faltarán media docena de sus locutores más representativos, porque Prisa ha decidido mandar toda la producción a Sevilla. Máxima FM pierde a su estrella de las mañanas y sigue estancada. Pero lo peor es lo de M80. La emisora de los oldies, que hace varios años sufrió una desinversión de emisoras, en beneficio de su hermana dance, va camino del desguace. Ya no manejan las estrellas de antaño; los Arús, los Gomaespuma, los Pablo Motos...

Ahora llevan conformándose desde hace más de un lustro con morning show low cost, pero hay que reconocer que a todos nos ilusionó el fichaje el año pasado de Sergi Mas, que pese al tortazo sigue siendo un mago de la radio. Todos creíamos que Mas iba a funcionar, pero no lo ha hecho. Ha articulado un programa sin ritmo, sin chispa, como hecho con desgana... Los confidenciales dan por hecho que Ponseti será su sustituto. Además de la ausencia de Sergi, tampoco estarán Miguel Coll, ex Morning 80, presentador de La noche es para mí, hasta este verano y nuevo animador del Carrusel deportivo. Y tampoco su locutora Patricia Imaz, que deja de ser una de las locutoras más conocidas de la cadena para relevar a Mar Montoro como copresentadora del Atrévete.













No hay comentarios:

Publicar un comentario