La autora de Un rey golpe a golpe desvela su identidad catorce años después



Si hay un libro que ha sufrido en democracia los azotes de la casta ha sido Un rey golpe a golpe, la brillante y documentada biografía impulsada por el polémico Pepe Rei y escrita por Rebeca Quintans, una periodista que ha dedicado su vida a la investigación y que firmó el citado libro con el seudónimo de Patricia Sverlo.

El citado libro levantó una polvareda hace ya catorce años, cuando salió a las librerías editado por Ardi Beltza, la editorial abertzale que fue cerrada por orden del juez Garzón en un dudoso juicio democrático.

Rebeca ha explicado a Público las dificultades que se encontró para distribuir la obra-con veto incluido de El Corte Inglés-, las dificultades que tuvo ella para trabajar en Madrid en libertad en los noventa y las zancadillas que se encontró el libro para ver la luz.

El rey golpe a golpe es uno de los libros imprescindibles de las últimas dos décadas. En él se pueden encontrar la vida sin endulzar de un sujeto primitivo, corrupto, sin escrúpulos y con un pasado lleno de tinieblas. El libro debe ser leído con atención, ya que en él se desentrañan todas las mentiras y patrañas que el sistema nos ha vendido como ciertas. Los falsos mitos de la democracia se caen como naipes al comprobar los hechos documentados que reproduce este libro.

Por suerte, la honorabilidad del Rey a día de hoy la defienden más bien pocos, después de su obligada abdicación después de salir a la luz la corrupción de la familia Borbón, la publicación de sus patéticas aficiones y la lupa colocada por la hasta hace poco cortesana prensa rosa sobre su vida privada.
El libro lo pueden encontrar en algunas tiendas online de segunda mano, pero también lo pueden leer gratis total a través de este enlace de nuestros colegas de Rebelión.org; Enlace para leer Un rey golpe a golpe.

Para conocer las aventuras y desventuras de Rebeca, también es recomendable leer la entrevista que ha concedido a Público.es; Leer la entrevista.















1 comentario: