El abogado de Guille dice que Kiko Rivera puede acabar en la cárcel



Kiko Rivera podría ser el segundo miembro del clan Pantoja que se siente en el banquillo de los acusados. El hijo de Isabel Pantoja podría tener que enfrentarse a una denuncia de Guille 'El Invencible' por apropiación indebida de una obra artística, lo que podría acarrearle serios problemas legales, tal y como ha confirmado Jorge Albertini, abogado de Guille 'El Invencible', autor del exitoso 'Así soy yo'. "Guille 'El Invencible' escribe una canción y la registra en la SGAE y en el Registro general de la propiedad intelectual en noviembre del año pasado. A partir de ese momento Guille es el propietario de las obras musicales 'Así soy yo' y 'Cuento de hadas' y el señor Rivera ha cometido un delito."

"Kiko Rivera podría entrar en prisión"

Registrar el tema 'Así soy yo' como suyo y lucrarse de él podría acarrear graves problemas legales a Kiko Rivera. "Se ha apropiado indebidamente de una obra artística, lo que incurre en penas de seis meses a dos años de prisión, con el agravante, que si nos vamos al 2.7.1. pueden ser penas de dos a cuatro años de prisión...  El agravante de obtener el beneficio económico y lucrarse, medrar de forma ilícita con el beneficio de esta canción va de dos años a cuatro años",  ha explicado Jorge Albertini,

Llegar a un acuerdo con Kiko


Jorge Albertini ha explicado que aún no han denunciado a Kiko Rivera porque están esperando una respuesta del dj a un burofax que le enviaron hace diez días. "Se le ha enviado un burofax con la intención legal de que no diga que la canción es suya porque la canción ya tiene autor. Lo que tiene que hacer el señor Rivera es abonarle a Guille 'El Invencible' los derechos de autor y pagar los daños y perjuicios que ha generado que Guille no tenga el beneficio económico por una creación artística", ha dicho el letrado, que está a la espera de recibir los informes sobre las descargas para cuantificar el dinero que se le debe abonar a su cliente. "Además cualquier persona que se atribuya la autoría y ejecute e interprete la canción sin tener la autorización del autor inquiere en una sanción. Estamos en un delito grave. La intención de Guille en este acto es conciliar con el señor Rivera y no denunciar por un delito. El ilícito se ha cometido ha intentado apropiarse de la canción y en el disco afirma que la ha escrito él, se ha lucrado... Eso no se puede realizar y que quede impune. Esto es un plagio. Queremos llegar a un acuerdo y esperaremos hasta mañana."











No hay comentarios:

Publicar un comentario