Batiburrillo veraniego; veinte noticias que La Mosca no cubrió



Tras diez días de vacaciones, La Mosca Mediática vuelve aun con más fuerza. Nos hemos dejado por el camino veinte noticias que quizás interesen al personal que habitualmente circula por estos lares. Aquí va este gazpacho fresquito de informaciones sobre medios, además de curiosidades políticas, culturales, deportivas y del corazón;

1- Cierra Teledeporte

Adiós a Teledeporte. TVE ha confirmado que el canal temático cerrará tras dos décadas de emisión. La intención del ente público es ahorrar 16 millones de euros anuales, ya que los contenidos más atractivos de la cadena volverán a La 2, que mezclará cultura y deporte en diversos tramos.
La pésima gestión de Echenique, ya dimitido o forzado a largarse, ha sido rematada al comprometer el pago de casi cuarenta millones de euros en los próximos cuatro años para emitir veinte partidos clasificatorios de "La Roja", cuando el Gobierno ha tenido que inyectar 130 millones de euros para que el ente no quebrase.

2- Bertín Osborne contra Montañez

Hable con ellas en Telecinco se ha disparado en las dos últimas semanas con la presencia en plató de Bertín Osborne, que primero se enganchó con Beatriz Montañez con Pablo Iglesias de por medio y después volvió al plató para cobrar los 1.000 euros de la apuesta, ya que la ex copresentadora de El Intermedio dejó alucinando al personal al soltar que el líder de Podemos nunca había defendido a Chávez.

3- Rojo contra Montañez y Cintora contra Rojo

"Nosotros queremos a Alfonso Rojo, pero es una excepción, queremos optar a esa cláusula de rescisión porque el mercado de verano se abrirá y él es un valor en alza a pesar de su juventud."
Así de simpático se mostró Cintora en una entrevista para Periodista Digital hace poco más de un año. Ha llovido mucho desde entonces y las relaciones entre el soriano y el ponferradino se han enfriado. Y lo han hecho desde que Peridiodista Digital comenzó una campaña contra Cintora, al que renombraron como "Chistorra"-¡qué poco ingenio por dios!-. Cintora se rebeló contra Rojo la semana pasada, tras las palabras del pájaro trincón sobre Montañez; "Tiene la misma cultura que la moto de Ángel Nieto" y "ésta es tonta desde que sus padres eran novios". Cintora entonces lo calificó de "calaña".

4- Manu Carreño se ve obligado a dejar el Carrusel deportivo por la guerra entre la SER y Mediaset

El pulso entre Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, y José Luis Sainz, presidente ejecutivo de Prisa Noticias, ha acabado con Manu Carreño fuera de la SER. En Prisa andaban molestos por la obligación del periodista vallisoletano en narrar en Mediaset en días clave del Carrusel, por ejemplo en el final de Liga, la final de la Europa League o el Mundial.
Prisa se ha molestado por ello y han forzado a Carreño a elegir entre ambas empresas, eligiendo el periodista seguir narrando en la televisión y copresentando "Los Manolos".
Según publica ECD, la SER le ofreció su puesto a tres periodistas; Paco González, Carlos Martínez y Carles Francino, rechazando el trío la oferta. La última baza fue tirar de la casa, con Jesús Gallego como próximo director de Carrusel deportivo. El periodista dejará su labor como presentador de SER deportivos y de Deportes Cuatro para centrarse en este trabajo. No estará a su lado José Antonio Ponsenti, que "no estaba a la altura", según publica el mismo diario digital, y migrará hacia otra área del grupo.

5- Xavi Martínez intentará resucitar Los 40 Principales

Tras su elogiada labor en Europa FM y en Megastar, cadena donde ejercía de estrella total, Xavi Martínez ha sido fichado por Los 40 Principales, en un intento de resucitar la cadena musical, que se ha dejado en un año ni más ni menos que 600.000 oyentes diarios. Quizás Martínez esté llamado a rescucitar el Anda ya!, que está marcando mínimos históricos y que a corto plazo puede perder su eterno liderazgo.

6- Javier Gallego sale por la puerta atrás de la SER

El director de Carne Cruda 2.0 Javier Gallego, ha confirmado que el programa no seguirá la temporada que viene en la Cadena SER, al no poder "mantener la independencia en la emisora", pese a ser líder en podcast de la web, de haber sido premiado con un Ondas y de convertirse en una de las secciones más populares del actual Hora 25, eternamente eclipsado por el fútbol.
Gallego se mantenía al frente de Carne Cruda 2.0 en la SER desde hace año y medio, ya que hace dos temporadas salió inmerso de Radio 3 tras un escándalo de presiones políticas.

7- Ángel Expósito sustituye a Buruaga en COPE

Carlos Herrera no deja de sonar como fichaje estrella que podría revolucionar COPE para 2015. No sustituirá el andaluz a Buruaga, que se ha largado voluntariamente por la puerta de atrás después de negarse a soportar las presiones de la consultora sueca Radio Intelligence, que se inmiscuye en los contenidos y duración de todos los grandes programas de la emisora episcopal.
Buruaga deja caer que fichará por una televisión, pero tras el aterrizaje de José Ramón Díez como director del ente, parece difícil que su eterno enchufe en Génova funcione esta vez.
Ángel Expósito, eterno veleta-zapaterista en RNE con ZP y rajoyano en Punto Radio y COPE con Rajoy-, aceptará seguir las directrices de los suecos, como buen heredero de Fernando Ónega-franquista en el franquismo, suarista con la UCD, aznarista con Aznar y zapaterista con ZP-.
El que también lo hace de buen grado es Ramón García, que ha renovado dos años tras batir record en La Tarde de COPE. El vasco acepta de buen grado las obligaciones de los suecos; despolitizar la emisora, hacer secciones cortas y con ritmo y darle voz a los oyentes.
También han renovado en Onda Cero Javier Cárdenas, que ha batido su record y ha logrado un estratosférico dato en Europa FM e Isabel Gemio en Onda Cero. Como ha dicho Radiochips, "hay días en que la radio no tiene buenos días".

8- Alcalá y De la Morena entre tinieblas

Circula por la red un malicioso rumor sobre Juan Antonio Alcalá, que el otro día tuvo que ser atendido por la ambulancia cuando se encontraba en su casa a las cinco de la madrugada. La COPE no ha querido desvelar este asunto, y se ha limitado a decir que el locutor se encuentra mejor y que se tomará unos días de vacaciones.
Su enemigo De la Morena mira para otro lado, ahora que se ha desvelado cómo funciona el Ayuntamiento pepero de Brunete, que desde hace años le viene beneficiando. Por eso Ángel Rodríguez soltó lo de "recalificador".

9- David de Jorge ficha por Mediaset

El popular Robin Food, David de Jorge, está a un paso de fichar por Mediaset. El popular cocinero vasco ha grabado un piloto para hacer un nuevo programa diario, seguramente para el mediodía de Telecinco-quizás en sustitución de De buena ley, que sigue sin convencer y lastra el informativo de las tres de la cadena de Fuencarral-. 
David lleva cuatro años y medio al frente de un delicioso programa en ETB, y la pasada temporada compaginó esta labor con la colaboración en programas de Atresmedia como En el aire o Top Chef, programa del que a última hora rechazó incorporarse como jurado del reality para someterse a una operación de reducción de estómago.

10- Fernando Tejero denuncia que lo han sacado del armario a empujones

"Yo siempre he mantenido mi vida privada al margen de mi vida profesional, y en mi caso me han sacado del armario de una patada, porque había alguien que quería hacerse conocido y lo ha hecho así. Lo lamentable es que salga de una forma morbosa, y que intenten entrevistar a la otra persona...".
Así denunciaba el actor Fernando Tejero que su ex novio lo sacara del amario a empujones, ya que el ex Mister Gay Miguel Ortiz protagonizó una trifulca contra el actor, que le terminó acusando de deberle dinero.

Y además...

-Quinto aniversario de Sálvame

"Es el programa que nos ha salvado a todos". Esta fue la frase más repetida en la fiesta por el quinto aniversario de Sálvame, que se ha convertido en el programa más visto de las tardes y en el más rentable de Telecinco. Jorge Javier Vázquez ha conseguido ejercer de maestro de ceremonias de esta evolución del formato reality. De este ejemplo de dosificación del culebrón. Una docena de juguetes rotos llevan entreteniendo cinco años al marujeo a base de lavar en plató sus trapos sucios. Y lo han coseguido, porque ahora es más relevante que Lydia Lozano se fue de un bar sin pagar un café, que saber la última conquista de Fran Rivera.
El tufillo de montaje siempre sobrevolarará el plató, y más aun desde que Yong Li, fichado como reportero veraniego del programa, soltó inocentemente en directo que la dirección del programa le había forzado a decir que la casa de Amador Mohedano estaba hecha una mierda, pocos minutos antes del teatral desmayo de Rosa de Benito, de la que dicen que está tiesa económicamente hablando.
A suministradora de montajes huele también la revista del programa, que saca en portada el amor entre Abraham y Katia Aveiro, la hermana de CR7.
La que no ha podido celebrar el aniversario es Terelu Campos, a la que Vasile tiene castigada hasta septiembre, y por eso María Patiño releva en este periodo estival a Jorge en el Deluxe.
Por este programa pasó esporádicamente Carmen Hornillos, que nos dejó la semana pasada, al igual que Rafael Martínez Simancas, eterno inquieto y maestro de la radio.

- Verano caliente; Motos más salido que nunca, le hizo una entrevista a la actriz porno Sasha Grey, dejando claro que pocos le ganan a baboso. Aunque no fue tan obsceno como el vídeo del "mamading", que circuló a gran velocidad por la red. En el citado vídeo se ve a una chica practicando felaciones a veinticuatro borrachos a cambio de dinero para tomar copas. 
Desnuda también se encontraba Rosie Jones, que ha posado esta semana como su madre la trajo al mundo para Interviú, y también ha posado desnuda Olvido Hormigos, en este caso embarazada.
No lo estaba Edurne, cuyo escote ha dado más que hablar que Todo va bien, el discreto programa de Cuatro. Está de moda en los programas de humor el fichar a sex booms. Que se lo digan a Zapeando, ya que Anna Simón acompañará a Cristina Pedroche a la hora de calentar el plató.


- "Brasil gana la Eurocopa"

Colosal ridículo el que ha protagonizado Brasil en su esperado Mundial. El 1-7 encajado contra Alemania, fue visto por casi nueve millones de españoles a través de Telecinco, logrando convertirse en el partido de un Mundial más visto sin "La Roja" por el medio". El Alemania, ZDF también batió su record histórico con 33 millones de espectadores.

- Melendi vuelve a La Voz

Melendi, que lleva un año difícil tras su separación de "La Dama" y tras el patinazo de Generación Rock, está confirmado como nuevo jurado de La Voz, tal y como adelantó El Cajón desastre.
Le acompañarán Alejandro Sanz, Laura Pausini y Malú, la única que repite de la última edición.
También está previsto que vuelva la versión Kids, aunque a la cadena también estrenará antes con niños el talent Pequeños gigantes, que también presentará Jesús Vázquez y que contará con Angie Fernández, Melody y Jorge Cadaval como miembros del jurado.

-Pablo Iglesias es ETA

Todos los medios siguen hablando, informando, o atacando a Pablo Iglesias, que dispara audímetros y audiencias en la red. Y es que el líder de Podemos se ha convertido en una especie de "Mesias" al que se le ama u odia. Iglesias, que ha denunciado a TVE por el veto al que le está sometiendo-lamentable Somoano-, llevará a los tribunales a Esperanza Aguirre y Eduardo Inda, tras decir ambos pájaros que Podemos es ETA. Es la típica utilización electoralista de la derecha de las víctimas del terrorismo. De eso llevan viviendo muy bien Mayor Oreja y otros sinvergüenzas toda su puta vida.
El apoyo a Pablo Iglesias se está disparando desde que esta gentuza lo ataca. Se demostró ayer cuando consiguió los 10.000 euros para denunciar a los citados miembros de la caverna en tan solo tres horas.

-TVE en verano

Mariló Montero y Toñi Moreno se han ido de vacaciones. La pena es que volverán en septiembre, aunque algunos medios digan que la primera todavía no ha firmado nada y que Inés Ballester, su sustituta veraniega, le puede robar la silla. Eso es lo mismo que temía Carmen Sevilla, según ha contado la valenciana. Es una pena que diga ésto ahora que la mítica actriz y presentadora no se puede defender.
Este viernes se estrena en La 1 la segunda temporada de Viaje al centro de la tele, esta vez con Santiago Segura en vez de Forges buceando por el mítico archivo de RTVE, y Vivan los bares, un docu show con Lorena Castell sobre estos templos de vida.
TVE también ha confirmado que rodará Carlos V, una nueva serie de los productores de la exitosa Isabel.

- "Mortadela hormonada"

Con este insulto homófobo sobre Miquel Iceta se volvió a cubrir de gloria Xavier Horcajo, eterno mamador oficial de Julio Ariza, del que ahora dicen que ha trincado cuatro millones de euros por vender Net TV a Viacom. El que sigue sin cobrar es Alfonso Arteseros, que denuncia que lo van a hechar de su casa porque rehipotecó la misma para adelantar el dinero de los programas de Intereconomía TV.
Parece que de la línea guerracivilista de Intereconomía TV se puede apartar ahora 13 TV, de la que El Diario informa que hay un interés por parte de la Conferencia Episcopal de dejar de hacerle la propaganda al PP y dejar de vomitar odio para que la cadena respire valores cristianos.

-El futuro de Gol T

Movistar TV ha comprado el 22% de Canal + que hasta ahora pertenecía a Mediaset. Telefónica se acerca con esta operación a un duopolio junto a ONO. La compañía puede obtener un arrollador liderato si se hace dentro de dos temporadas con Gol T en exclusiva, que acaba de recuperar la Champions para tres temporadas. Con esta operación, Gol T dejaría un canal libre a Atresmedia, que también emitirá la citada competición a partir de 2015.

- A tu bola deja 25 TV

La cadena local barcelonesa 25 TV, propiedad del hijo de Luis del Olmo, acaba de cancelar el magazine tan freak como fresco A tu bola, que acababa de cumplir cuatrocientos programas en emisión.
Miguel Pino comandaba este show irreverente, que era carne de zapping por lo surrealista de sus contenidos.

- Lecturas veraniegas

Cuatro encarecidas recomendaciones para este verano. La primera el artículo de Mariola Cubells en Huffington Post sobre como funciona Entre todos. La periodista desvela como el programa se lava las manos y no interviene en las donaciones prometidas en el programa, sino que le manda una lista de teléfonos al desgraciado que se presta a pedir limosna para que llame casa por casa a los ciudadanos que le han prometido darle algo. Leer artículo.

La segunda recomendación es un artículo del inconmensurable Vincenç Navarro en Público. En él habla de la doble vara de medir de El País sobre Pablo Iglesias, tras intentar demonizarlo por los pagos del Gobierno venezolano a la fundación de la que era miembro. El veterano economista catalán subraya que Prisa también ha trincado del Gobierno de Chávez, aunque ahora parece no acordarse. Leer artículo. 

La tercera recomendación es un artículo/denuncia de Igor Martín en El Diario Norte, edición euskaldún del digital de Nacho Escolar. Denuncia el periodista como funciona la publicidad institucional en el Gobierno vasco del PNV, al que acaban de pillar untando al Grupo Noticias, que se prestaba a hacerle publirreportajes que eran vendidos como información de primera. Leer artículo.

La cuarta y última es una entrevista en Asturias 24 a Juan Carlos Monedero, que explica de primera mano el funcionamiento y sus pensamientos sobre Podemos. Al leer esta entrevista, comprobaran ustedes de primera mano que los discursos de Iglesias o Monedero están a años luz intelectualmente hablando de los habituales precocinados que sirven los líderes del PPSOE. Leer entrevista.





















3 comentarios:

  1. Un placer volver a verlo por estos lares, señor Mosca.

    ResponderEliminar
  2. He descubierto su web hace apenas unos días pero ya la tengo en mis marcadores, gracias por sus críticas tan acertadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ya era hora cabron mucho podemos pero luego diez dias de vacaciones

    ResponderEliminar