France Football acusa a Florentino Pérez de dar un siniestro pelotazo financiero en el Mundial de Qatar



Florentino Pérez, Ángel María Villar o Sandro Rosell pudieron tener interesadas implicaciones en la candidatura de Qatar para el Mundial de 2022, tal y como revela France Football.
Así ha recogido la información Voz Pópuli;

El semanario francés 'France Football' publica un amplio reportaje sobre la concesión a Qatar del Mundial de fútbol de 2022 en el que se puede leer: 'El Mundial imposible. Una corrupción tentacular. España, en el corazón del escándalo. Documentos condenatorios". Y, bajo una gran foto del Camp Nou decorado con pancartas de Qatar, titula: "Todos los caminos llevan a España".

'France Football' asegura que Qatar y España pactaron el apoyo mutuo e ilegal a las candidaturas ibérica del 2018 y la catarí del 2022. Según el prestigioso semanario francés, muy vinculado a la FIFA a raíz de organizar juntos el Balón de Oro, el respaldo español sirvió especialmente paraconvencer a dirigentes de países sudamericanos para que respaldaran la candidatura catarí.

Según el semanario deportivo francés, Qatar y España pactaron el apoyo mutuo e ilegal a las candidaturas ibérica del 2018 y la catarí del 2022
En este punto, es donde habrían resultado fundamentales Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, y del entonces presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell,amigo íntimo de Ricardo Texeira, entonces presidente de la Federación brasileña (CBF). Además, el empresario mallorquín Jaume Fluxà, vinculado a la Banca Rothschild, habría clave en el 'entente' entre ambas partes. El vicepresidente del Barça Carles Vilarubí, que es tambien consejero de la Banca Rothschild en España, es definido como 'uno de los colegas' de Fluxà.
En cuanto a Sandro Rosell, el semanario publica unos documentos que parecen demostrar que la sociedad BSM, de la que en ese momento era propietario, se benefició de los acuerdos de la academia Aspire para jóvenes jugadores, organizada con antiguo personal del FC Barcelona del Reial Madrid, y que también habría conseguido votos de varios países africanos. De hecho, 'France Football' presenta una fotocopia de lo que parece un contrato firmando en 2008 por Alexandre Rosell Feliu, como a director de BSM, por valor de 2.754 millones de euros.

También Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, estaría vinculado a la operación. El motivo sería los negocios del presidente madridista a través de sociedades como Iberostar, parte del holding ACS y Hochtief,esta última con importantes intereses en Qatar. El semanario deportivo francés deduce que los intereses económicos y personales tienen un gran peso a la hora de explicar la relación futbolística entre el Real Madrid y el Barça por un lado y Qatar por otro.









1 comentario: