Encuesta de El Periódico; Podemos irrumpe como un tsunami y podría gobernar España junto a Izquierda Unida



El éxito primaveral de Podemos en las europeas hacía barruntar un cambio de rumbo en la política española. Así ha sido; Rubalcaba se ha largado y el Rey le ha seguido. La regeneración en política está inyectada en los nuevos tiempos políticos, pese al intento de pacto de seguir adelante del sistema-tapándose los unos a los otros la Gürtel, los ERE y el Caso Nòos-.

No podrán hacerlo del mismo modo, ya que la irrupción de Podemos ha comprometido sus privilegios, por lo que el pacto mafioso entre el PP, el PSOE, la Zarzuela y la oligarquía económica, bendecido por El Vaticano y La Troika, corre peligro. Y corre aun más con la encuesta que revela El Periódico; Podemos se convertiría en la tercera fuerza más potente de la historia de España, es decir, que el bipartidismo corre peligro. Hasta ahora la tercera fuerza había rondado en tiempos buenos los veinte escaños.

Podemos obtendría ni más ni menos que 58-casi el 15% del voto-. El PSOE se hundiría hasta los 89, por lo que se confirma que se está desangrando como la UCD y un pacto entre Podemos e Izquierda Unida-al que le dan entre quince y diecisiete- puede confirmar el sorpasso. Por su parte el PP ganaría pírricamente sin poder siquiera articular un Gobierno con unos pobres 125 diputados, es decir, sesenta menos que en la mayoría absoluta de Rajoy-unos resultados parecidos a los que lograba Fraga en los ochenta-.









1 comentario:

  1. Alguien se ha cambiado la medicación sin consultar a su psiquiatra… Vamos mosca tu a lo tuyo es que es ser hooligans de tu Real Madrid, y déjate de bromas. Que esta en Europa y en siglo XXI.

    ResponderEliminar