Paramount Comedy gira hacia la vulgaridad tras dieciséis años



"Tuvimos la suerte de que nos dieran trabajo, libertad y tiempo en una cadena que tenía presupuesto para producción propia y encima no nos veía nadie. Fue maravilloso". Así de simpático se mostraba hace unos años el actor Carlos Areces, uno de los "beneficiados" de esa inversión en programación novedosa, impulsada desde arriba por Miguel Salvat, luego fichado para Canal Plus.

Ahora la cadena apenas produce y solo sobreviven algunos de los humoristas con menos fuste. Y es una pena, porque Paramount Comedy ha sido vanguardia televisiva en los últimos tres lustros, destacando esa inagotable cantera del humor patrio llamado Nuevos cómicos-ahora renombrado como Central de cómicos-. Del stand up salieron Ángel Martín, Eva Hache, Joaquín Reyes o Agustín Jiménez. Casi na...

Después apostaron por La hora chanante, ese revolucionario e imaginativo formato de sketches, Noche sin tregua, show que demostró que Dani Mateo si le dan su oportunidad puede ser uno de los grandes o Smonka! También pasaron por su parrilla otros formatos de producción propia como Nada que perder, Solo ante el peligro, Ascensores, Telecompring o El Divo.

Siempre parece que al canal le faltó un salto en abierto, que sí dieron la mayoría de sus humoristas. En 2002 tuvieron la oportunidad en Antena 3, con el especial Canal Nochebuena, pero no funcionó. También los programas de Paramount se han visto en Localia TV, Local Media o La 10. Y "los chanantes" pasaron a La 2 con Muchachada Nui, pero fueron desde sus inicios muy mal programados. En 2012 se rumoreó que Viacom iba a sustituir a La 10 con Paramount Comedy, pero prefirió lanzar Paramount Channel, que necesitaba menos recursos.

Ahora la cadena cambia de nombre el día 14 para pasar a llamarse Comedy Central, asiminlándose a sus canales hermanos en Estados Unidos y Europa. Para ese día la cadena ha preparado junto a la productora de Buenafuente un "roast" a Santiago Segura, donde sus amiguetes intentarán mostrar sus facetas más desconocidas en HD, porque el canal se emitirá por suerte en este sistema.

Pero Comedy Central va para un camino siniestro para el futuro; reducir las compras en nuestro país-de La que se avecina principalmente-, reducir al mínimo su producción propia e invadir la cadena de formatos yankees. Y dirán algunos, ¿Y este tío porque sabe esto?. Pues porque algún lumbreras del canal se dedicó hace unos meses a proponer temas en los foros-Mundoplus o Adslzone-, donde preguntaba si no sería mejor que el canal se renombrara en Comedy Central, que comenzara a emitir en HD y que aumentara la emisión de productos americanos, como hacen los demás canales europeos. ¿Casualidad, premonición o trabajador de Viacom España tomando el pulso a sus abonados? De puta a puta, taconazo...






2 comentarios:

  1. De vez en cuando te marcas unos artículos por los que merece la pena leerte todos los días.... Aunque molabas más antes...

    ResponderEliminar
  2. antes eran lo más, con los chanantes y eso, pero luego nada de nada empezando a dar LOS PROTEGIDOS O AGUILA ROJA y cosas raras, ya diran que pinta Breinking Bad en un canal de risas.
    ahora a peor, con decir que david navarro, que es una copia de joaaquin reyes es la estrella, esta dicho todo
    antes eran el mejor canal y aora son un canal mas

    ResponderEliminar