La triste historia de la extrema derecha española en democracia(V); los proyectos de Intereconomía; de Libertas a Mario Conde




Intereconomía y sus satélites

El grupo ultraconservador Intereconomía, quizás ha sido el primero con cierta relevancia en entrar en las casas de miles de españoles con una ideología tan radical. En la cadena televisiva del grupo se han visto homenajes a Franco o misas desde el Valle de los Caídos.
Quizás el PP de Rajoy los ha dejado caer por cosas así, ya que Ariza y los suyos combinaban sablazos al poder autonómico pepero con apoyo a candidaturas populistas de extrema derecha. La infidelidad la ha pagado cara Ariza con su actual ruina.

Entre los torpes intentos de Ariza está el de Libertas, partido radical irlandés, que se presentó junto a Ciudadanos-quizás el mayor error de Rivera en su carrera política-.
Los millones de euros para promocionar esta candidatura se los quedó el propio Ariza, según cuenta Enrique de Diego en uno de sus libros. El empresario además impuso a Miguel Durán, su amigo y socio, como candidato, que logró unos ridículos resultados.




En 2012 Ariza intentó repetir jugada con otro de sus tertulianos como candidato, en este caso Mario Conde en las elecciones gallegas, con la idea de sacar un diputado y chantajear a Feijóo como partido bisagra. El partido de Conde contó con el apoyo del caciquismo ourensano del clan Baltar, que veía como su poder se desangraba por los nuevos tiempos en el PP. El patinazo de Ariza, Conde y los Baltar fue similar al anterior, el partido se disolvió y el grupo mediático cayó en desgracia pese a los malabares en la sombra de Ariza con personajes de la talla de "El Bigotes", Rafael Vera, Mario Conde, Pablo Crespo o Luis Sans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario