La triste historia de la extrema derecha española en democracia(VI); el fenómeno xenófobo Anglada




Anglada; lo que pudo ser y no fue

En 2003 y de restos del Frente Nacional, nace Plataforma per Catalunya, formación con tintes xenófobos liderada por Josep Anglada, que pronto iba a dar que hablar por su manera de hacer oposición en la localidad de Vic. La expansión del partido no tardó muchos años, ya que en las autonómicas de 2010, PXC superó los 75.000 votos, logrando unos resultados históricos al rozar los tres diputados en el Parlament. En las municipales del siguiente año, la formación presenta más de cien candidaturas por toda Catalunya y logra 67 concejales, llegando a la respetable cifra de 60.000 votos en las generales de ese mismo año.
En 2012 el mensaje del partido cala en la sociedad española y el partido Plataforma por la libertad llega a quince de las diecisiete autonomías, pero en las autonómicas catalanas no logra repetir resultados y cae hasta los 60.000 votos, convirtiéndose en la octava fuerza de la Comunidad.





Ahora el partido está inmerso en su refundación tras la expulsión de su líder, Anglada, al parecer por su acercamiento al nacionalismo catalán. Oficialmente le partido le expulsó por deficiencias en la gestión, algo que no extraña de un pájaro que también fue expulsado del Frente Nacional tras la desaparición de 350.000 pesetas y liarla en una fiesta popular, donde llegó a tocarle el culo a una bailarina mulata, demostrando que solo algunos inmigrantes le dan asco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario