La triste historia de la extrema derecha española en democracia(VIII); Vox, ¿el futuro partido de Esperanza, Pedrojota y Losantos?




Vox; la extrema derecha prosistémica

El caso Bárcenas y el fin del sistema gracias al descrédio de instituciones y partidos ha traido que una fuerza de extrema derecha pueda entrar en nuestra vida política; Vox.
Nacido del ala dura del PP, Vox aprovecha en los renuncios desde el poder del partido de Mariano; el aborto y la política antiterrorista.
Vidal-Quadras, eterno verso suelto desde que Aznar lo marginó para conquistar el poder, Abascal y el héroe ciudadano Ortega Lara se han unido para fundar Vox, del que dicen que Esperanza Aguirre está detrás, ya que habría sido ella la que ha pedido la financiación de la formación verde.
No sería la primera vez que la lideresa pidiese financiación para los rivales del PP, sobre todo desde que Mariano la forzó a no presentarse a las primarias de 2008. Ya lo habría hecho con la aventura asturiana de Álvarez-Cascos, según contó José María García, íntimo de éste.





Y es que Vox cuenta con casi un millón de euros para financiar su campaña, algo demasiado sospechoso. Se han promocionado en medios como El Mundo, donde Pedrojota le hizo a Ortega Lara el pasado domingo una entrevista oportunista y lastimera con fines electoralistas y en esRadio, donde Jiménez Losantos no deja de pedir el voto y en las llamadas de los oyentes abundan los "yo antes votaba al PP pero ahora votaré por Vox". El locutor turolense apoya a Vidal-Quadras, tras divorciarse con Rosa Diéz por criticar ésta el himno español en el funeral de Suárez.
Es decir, que se juntan Pedrojota, Esperanza y Federico, el triángulo maléfico de la derecha, que ha perdido su sitio con Rajoy en el poder; Ramírez su silla de El Mundo, Aguirre su puesto de presidenta y Jiménez Losantos su micrófono de la COPE. Los tres tras enfrentarse a Rajoy. ¿Prepara el trío la candidatura de Esperanza para las generales de 2015 con Vox?

No hay comentarios:

Publicar un comentario