Atlético y Barça pelearán por la Liga y Valladolid y Osasuna huelen a segunda



Un paradón antológico de Willy Caballero a remate de Adrián en el descuento, evitó el primer alirón liguero colchonero en veinte años. La presión propia, un Málaga sobremotivado y algunas discutidas decisiones arbitrales evitaron por ahora la merecida Liga atlética. Ahora al "Cholo" y a su equipo les basta sacar un punto del Camp Nou para triunfar en la Liga, con la final de la Champions en la recámara.

El Barça volvió a naufragar, esta vez en Elche, rematando su irregular temporada. Es un milagro que el club blaugrana dependa de sí mismo para salvar un año para olvidar, en lo deportivo y en lo extradeportivo. Martino puede largarse cumpliendo " a lo Capello", mientras calla su humillación con lo de Luis Enrique a cambio de trincar todo el dinero del contrato que le queda.

El Real Madrid sigue con sus vacaciones de mayo, tras su goleada en Munich. Al cuadro de Ancelotti le han faltado ganas y le han sobrado lesiones para hacer doblete. Parece que las estrellitas han cumplido tras la eterna ansiedad de llegar a una final de la Champions y tras ganar sin mucho brillo la final copera, y por eso ahora no corren. El cuadro blanco podría haber ganado esta Liga con lo justito, pero en la recta final ha sacado dos puntos de nueve, tras su empate en el descuento contra el Valencia, tras su docilidad en Valladolid y tras su debacle en Vigo, donde salieron derrotados desde las duchas, con un once inicial más propicio para una primera ronda copera.

La regularidad del Athletic le ha valido para volver a la Champions, mientras que Sevilla, Real Sociedad y Villarreal participarán en la aburrida Europa League, con los puestos del quinto al séptimo como meta, para evitarse previas agosteñas. Celta, Valencia, Levante y Rayo consiguieron en jornadas precedentes la salvación. Hay que reconocerle al cuadro che su batalla en semifinales de la antigua UEFA-les sobró el descuento- y el mérito al Rayo, que perderá con el prespuesto más bajo de primera al entrenador y a diecisiete jugadores cara a la próxima temporada.

Ayer cumplieron Espanyol, Málaga y Elche, que salvó el empate frente al peor Barça de la última década. Les falta un punto para acariciar la salvación al Almeria-contra el Athletic en casa- y al Getafe, que visita al Rayo. No parece difícil que lo logren, ya que supuestamente sus rivales no se juegan nada. Por lo que en principio, son tres equipos los que se jugarán la plaza de primera restante; el Granada, Osasuna y el Valladolid. El cuadro granadino perdió en casa su derbi andaluz y aun así depende de sí mismo. Ganando en Valladolid, que lo tiene casi imposible, salvaría su plaza en la categoría de oro. El cuadro pucelano se dejó la vida en el campo del descendido Betis, con un gol en el descuento que prácticamente los condena a segunda. Deberán ganarle al Granada y rezar para que Osasuna pinche en casa.
Lo del cuadro rojillo fue de vergüenza ajena, ya que parece que pactaron un empate en casa del Espanyol, quizás por el miedo a perder y descender. Osasuna debe ganar en casa al Betis y esperar que el Granada no gane en Pucela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario