¿A quién votar en las europeas? Aquí están los 39 candidatos



El 25 de este mes tocan las europeas, que son esas elecciones entre ridículas y de castigo al poderoso. El bipartidismo puede perder alrededor de veinte puntos, propiciado por el final de un sistema, el olor  de una transición entre la ruina y algo nada esperanzador y la caída de su credibilidad. Arias Cañete encabezará la lista del PP, que puede ganar  pese a los incumplimientos de su programa, pese haberse cargado el Sistema del bienestar y pese no haber mejorado su partido en ningún parámetro económico de ZP. Y puede ganar gracias a la fidelidad del voto en la derecha cerril.

El PSOE seguirá como segunda fuerza, apuntalando desde el poder el bipartidismo, esa continuidad de sistema franquista. Elena Valenciano, mano derecha de Rubalcaba, pondrá la cara de los socialistas en esta convocatoria electoral. El PSOE sigue sin hacer oposición-coincide casi en el 80% de las votaciones en el Congreso con los populares-, mientras espera unas primarias que se presentan apasionantes. El PSOE antes de pedir el voto debe decidir cual de los actuales modelos socialistas en el poder quiere hacer cumplir; el modelo derechón de Manuel Valls en Francia, donde se cargan la sanidad con recortes insensibles, o el de Renzi en Italia, que prioriza en los entendibles recortes presupuestarios a Defensa o a los privilegios de la iglesia.

La Izquierda Plural

Willy Meyer encabezará la lista de Izquierda Unida de nuevo. Una de sus prioridades en su programa es pagar a la troika europea solo la deuda real, eliminando los intereses especulativos. O lo que es lo mismo, devolver la deuda hasta que la ética aguante. Pero Izquierda Unida ha demostrado en reiteradas ocasiones-como en Bankia- que no es un partido contra el sistema, sino que es un partido que lucha por recoger las migajas miserables del duopolio político del bipartidismo "canovista". La coalición demuestra su falta de interés por España al ir de la mano de dos partidos independentistas; Anova, el partido de Beirás y el catalán ICV, que está vez no va de la mano de Equo por su interés.

La gran esperanza

La gran esperanza de la izquierda es sin duda Podemos!, articulada en torno a Izquierda Anticapitalista y encabezada por el héroe mediático Pablo Iglesias, que demuestra con datos y educación que desde la izquierda se puede hacer mejor. La coalición ha arrancado con buen pie, al rechazar los créditos bancarios para pagar la campaña, ya que eso te hipoteca las políticas futuras.
Es una pena que Podemos! no haya podido ser una fuerza más de la coalición Izquierda Unida, ya que éstos han demostrado una vez más que siguen con sus eternos navajazos familiares para conquistar puestos en las listas y cuotas de poder. Lo demuestra Izquierda Unida con la marginación de Gaspar Llamazares, que se está viendo obligando a quedarse cada vez más fuera de juego. Podemos! defiende el modelo federal, el aborto libre, el antimilitarismo o la defensa de lo público sobre lo privado.

La otra izquierda 

La cuarta fuerza de izquierdas-si consideramos al PSOE de izquierdas- que puede tener representación en el europarlamento es Primavera Europea, que articula a Compromis, fuerza motivadora, azotadora y vibrante de Camps y su cuadra valenciana, el ecologista Equo y la Chunta Aragonesista, que ha rechazado sorprendentemente ir dentro de la Izquierda Plural-IU y amigos-. Es un nuevo bandazo de los aragoneses, ya que Izquierda Unida les ofrecía el octavo puesto, que es posible que llegue, y Primavera Europea el tercero, cuando las encuestas más optimistas les dan dos escaños.


 Rebuscando entre la izquierda también se encuentran otros pequeños partidos que lo tendrán difícil para sacar escaño en Bruselas, como Movimiento RED del juez Elpidio, que anda a escándalo diario propiciado por la derecha mediática tras meter al satanás Blesa en la cárcel.
También están Alternativa republicana-eternos defensores de la caída de los Borbones-, Partido X-que propone democracia plena con decisiones votadas a diario por internet, con el coste populista que eso acarrea y el poder omnívoro que tendrían los grandes medios de comunicación para sacar o tumbar leyes-, Los Verdes, el animalista PACMA, los defensores de la inmigración de SAIN, la agrupación de electores DER-que defiende a discapacitados y la investigación de las enfermedades raras-, el Partido Humanista o Recores Cero, que propone la renta básica universal.

También en la izquierda están partidos poco o nada recomendables; l'Esquerra pel deret a decidir-ERC, que no propició un frente "nacional" catalán para no cederle el primer puesto a Ciu-, el PCPE-amigos de Putin y Stalin-, el Partido Pirata-con el insulto permantente a los derechos de autor- o Los pueblos deciden, con los aberzles de Bildu o el BNG, que se alía con los proetarras para frenar el sorpasso por la izquierda de Beirás en Galicia.

En busca del centro de la nada

En el "centro"-si es que existe- están los de Ciutadans de Javier Nart, a los que habría que premiar por su defensa de la nación contra el sectario nacionalismo catalán o los simpáticos de Escaños en blanco.

La derecha en pleno

La chusma del PP ha decidido elegir a ese Papa Noel entrañable Arias Cañete para que suavice la imagen de un partido miserable. Perderán votos por el ala dura, ya que les ha salido un niño radical llamado VOX, liderado por Vidal Quadras, que trinca a día de hoy con su puesto en el PP.
Le acompañan Ortega Lara y Abascal, le apoya María San Gil y lo hacen desde las tinieblas Aznar y Esperanza Aguirre. VOX representa la derecha rancia del antiguo PP vasco, que parece que solo habla de ETA y del odio a las abortistas.

También por la derecha se encuentra UPyD, con el ambicioso oportunismo bisagra de Rosa Díez, que perdió unas europeas con el PSOE, unas primarias del PSE, donde fue consejera con el nacionalismo, unas primarias del PSOE y acabó haciendo méritos para la derecha mediática a costa de insultar a ZP y fundar esta especie de ambigua Unio Malloquina, que propiciaba la gobernabilidad a cambio de los trinques.

También intentando captar voto conservador se encuentra Coalición por europa, con los nacionalismos conservadores de Ciu, el PNV y Coalición Canaria. También el FAC de Álvarez Cascos-el regionalismo asturiano pedirá el voto, no como el corrupto de UPN-, Impulso Social-el nuevo disfraz del yerno de Blas Piñar, que en esta ocasión va de la mano con carlistas y demás chusma-, los ultraliberales del Partido de la Libertad-cuantas fechorías se hacen bajo este paraguas-, la Falange, La España en marcha-la otra familia de la Falange con careta-, el Movimiento Social Republicano-más "joseantonianos" que Franquistas, pero igual de racistas-, y Democracia Nacional, que finalmente no acudirán con Soluciona, el partido apadrianado por la web de extrema derecha Alerta Digital.






1 comentario:

  1. encabezada por el héroe mediático Pablo Iglesias, que demuestra con datos y educación que desde la izquierda se puede hacer mejor

    No perdona, hasta que no toque poder será como tantos otros y en España estamos hartos de ver Partidos Demagogicos de la Nueva Izquierda...

    Podemos? DE ENTRADA NO

    ResponderEliminar