¿Cerrarán laSiete, Xplora, la Sexta 3 y Nitro?



El Gobierno ha confirmado la sentencia del Supremo, por la cual nueve canales de TDT cerrarán a partir del próximo 6 de mayo. Los canales privados han pedido amparo al Constitucional, pero el "jaque mate" está a punto de caramelo. Los cuatro operadores perjudicados son Mediaset, Atresmedia, Vocento y Unidad Editorial, que dejarán de ganar dinero gracias a canales llenos de reposiciones o directamente alquilando sus señales.

Estos son los nueve canales de TDT que cerrarán por cada grupo;

Atresmedia

La gran perjudicada por esta sentencia es Atresmedia, ya que tendrá que cerrar tres de sus siete canales, ya que el octavo canal está alquilado a Gol T, que cuenta con algo más de 200.000 abonados en TDT de pago y no parece querer renunciar por ahora a él. Por lo que si se producen los cierres, Atresmedia pasaría a tener dos canales menos que Mediaset, su gran rival. En principio los canales clausurados serán la Sexta 3, Xplora y Nitro. ¿Que harán con el amplio catálogo de películas, series de acción y documentales? ¿Los meterán en otros canales? ¿Qué harán con Pedrerol y El Chiringuito? Los que sí que tienen garantizada su continuidad son Antena 3, la Sexta, Neox y Nova.

Mediaset

El grupo italiano se verá obligado a cerrar dos canales. Por lo que con casi toda la seguridad dirá adiós Nueve, el canal menos visto del grupo que cuenta con una parrilla llena de reposiciones.
El segundo canal cerrado tiene tres firmes candidatos; laSiete, Boing y Energy. Mediaset tiene invertido mucho dinero en telenovelas, series de acción, factuales, en Tiki Taka o en series infantiles, pero tendrá que soltar lastre con uno de ellos.

Unidad Editorial

El grupo propiedad de El Mundo ha demostrado que no sabe hacer televisión, con proyectos ruinosos como Veo 7 o Marca TV, por lo que ha decidido alquilar sus canales con unos beneficios anuales de más de diez millones de euros sin explotar las licencias.
Los canales que cerrarán son AXN-de la TDT de pago- y Teletienda, que ocupa el lugar de Marca TV desde el pasado agosto. Los que sí seguirán son Discovery Max-que si cierra Xplora se quedará solo con los documentales- y 13 TV, que anda por unos penosos resultados económicos. Encima la llegada de Blazquez a la presidencia de la Conferencia Episcopal ha propiciado que la desinversión en el canal esté asegurada.

Vocento

El grupo Vocento, al igual que Unidad Editorial, no sabe hacer televisión, ni puñetera falta que le hace. Porque ha logrado rentabilizar como nadie las licencias que les regaló hace más de una década su amigo Aznar. Los canales cerrados son los que ocuparon hasta el mes pasado MTV e Intereconomía TV. Sobrevivirán con el mismo sistema Paramount Channel-que se podría quedarse como único canal temático de cine de la TDT- y Disney Channel.

TVE

El ente público no se verá afectado, por lo que La 1, La 2, 24 horas, Clan y Teledeporte seguirán emitiendo con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario