La caverna destapa el sueldo y el patrimonio de Wyoming para desprestigiarlo



Sigue la campaña de linchamiento de la derecha contra El Gran Wyoming. Si hace unos días era Marhuenda desde La Razón, este domingo es ABC, que "acusa" al humorista de ser rico. Parece que le molesta a la caverna que una persona progresista sea millonaria. ¿Qué hay de malo que lo sea un tío que lleva tres décadas presentando exitosos programas de televisión?



Pues hay de malo que a la derecha le parece que todo el que defienda a la izquierda debe vivir en la indigencia. Sin embargo no les parece mal que empresarios católicos estén forrados. Las dos varas de medir. ABC dice que Wyoming cobra casi un millón de euros anuales y que tiene 16 casas a su nombre. Ojalá tuviese cien. Porque se lo merece. Así explicaba el presentador su posición a favor de la izquierda desde su posición ideológica con Iñaki Gabilondo en Canal +-;

"Era así antes de ser rico"
Wyoming, que ya había admitido a lo largo de la entrevista que es “rico”, le aclaró que es un tema de “conciencia”: “Yo pensaba así cuando no era rico”, puntualizó, antes de subrayar que a él, a diferencia de otros, le “merece el mismo respeto el rico que el pobre” y cree que “en ningún lugar está escrito que el rico debe pisotear al pobre”.

“Me lo reprochan todo el rato y se supone que resta valor a todo lo que diga”, se lamentaba Wyoming, que defendía su rebeldía como una “cuestión de decencia” y de consecuencia: “yo pensaba así cuando no era rico”.

La conciencia y la cuenta corriente

“La conciencia no es una cosa que está en relación directa con la cuenta corriente. Le ha pasado a mucha gente, que eran comunistas y ahora son fascistas. Todo por dinero. El señor Piqué creo que lo definió como ‘la trayectoria lógica’. Para mí es completamente ilógica.

Un asunto de egoísmo

Wyoming huía de la demagogia fácil al afirmar que es un tema de inteligencia y de “egoísmo”. “Yo no quiero vivir en un espacio cerrado con torretas rodeado de caníbales que vienen a comerme, separado, como sucede en EEUU, de lo que consideran la chusma”.

“Quiero que mis conciudadanos vivan bien, no sólo porque es justo, sino porque yo voy a vivir mejor. Mis hijos van a poder jugar en la calle cuando hay paz social. Yo no quiero la realidad que viven muchos en América latina, donde si estás tomando una cerveza en una terraza puede llegar un 4×4 y ametrallarte, no quiero esta realidad para mi país”, explicaba Wyoming.

“Pero que mis conciudadanos vivan mejor”

“Tengo pasta”, reconocía abiertamente, y “quiero vivir mejor, además”. Pero, añadía, “vivir mejor significa que vivan mejor mis conciudadanos. Y todos los que están haciendo todo lo contrario algún día tendrán que pagar algún precio por ello”. (Puede ver estas afirmaciones en el siguiente vídeo a partir del minuto 55:00).

La entrevista en JotDown

En otra entrevista, en JotDown, Wyoming admitía que ha viajado “por todo el mundo porque he tenido la suerte de ser rico” e insistía en su mensaje: “La paz social cuesta dinero. Yo no es que sea generoso con la clase obrera, yo soy egoísta, y quiero que mis hijos jueguen al balón ahí y que no tenga que tener a un tío con una pistola para que no les pase nada. Y como siga así lo que tenemos aquí ahora —y que puede durar seis meses más, o a lo mejor seis años— se acaba. Si tienes un ejército de diez millones de pobres de verdad a los que el Estado les importa un carajo, van a decir que si a nadie le importa que ellos palmen, a ellos tampoco que palmen los demás. Estamos jugando con fuego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario