'La censura mediática', por Daniel Higuera



Siempre es grato recibir firmas invitadas que aporten frescura a este humilde blog. En este caso el que se presta a ello es Daniel Higuera, vocal socialista de la Junta de Distrito de Rey Fernando de Zaragoza y secretario de acción electoral CEM de las juventudes socialistas de Zaragoza. Ahí va 'La censura mediática';
Es un sábado por la mañana, te levantas temprano con la intención de aprovechar el día, vas a la cocina, te preparas un café y te dispones a sentarte en el sofá, coges el mando de la TV y ves como miles de personas están llegando a Madrid para una manifestación.

En ese momento te preguntas que es lo qué esta sucediendo y que de dónde esta saliendo toda esa gente. Continuas viendo las noticias y te das cuenta que hablan de marchas de "columna del Norte" y de "columna del Sur". Mi cara lo dice todo, y se convierte en el reflejo de mi mas autentica desinformación.
Poco a poco te vas acordando de tu rutina mañanera de toda la semana, día a día te levantas, te tomas un café, pones las noticias, sales por la puerta y compras el periódico. Ese recuerdo te hace ver la realidad, una realidad que miente, oculta e intenta acallar la opinión publica, y es entonces cuando te vuelves a preguntar si en Europa existe realmente una censura mediática.

Las " marchas por la dignidad " han sido el claro ejemplo de una censura mediatica sin precedentes desde la época franquista. Han querido ocultar su existencia, la existencia de miles de personas que hace ya varios meses partieron de diferentes puntos de la geografía española con un solo objetivo; el de reivindicar el derecho a la educación y la salud publica, así como el derecho a un trabajo y vivienda digna.

El día va transcurriendo, pasan las horas y la información llega con cuentagotas, nadie excepto los presentes saben realmente que hacen todas esas personas reunidas en Madrid. Mientras la prensa escrita le dedica cuatro lineas en sus ediciones online, los informativos televisados se hacen eco de la noticia, dedicándole en el mejor de los casos un minuto de su agenda.

Llega la noche y mi incredulidad sigue aumentando ante lo que esta ocurriendo. Todos los informativos conectan a la vez, algo esta ocurriendo en Madrid y quieren que toda España se entere.
La primera imagen que veo es la de varios policías acorralados, heridos, y corriendo delante de los manifestantes, dejando influir de esta manera en toda la ciudadanáa el falso carácter ideológico de la manifestación y manejando a las mentes confusas ha merced de este Gobierno.
Esta es la triste realidad en la que vivimos, una realidad manejada por las altas esferas de la derecha que quieren mostrarnos lo que realmente les interesa.
Desde aquí ya solo me queda decir que la esperanza esta en todas aquellas personas que un día decidieron levantarse de la cama y ver la verdadera realidad y no la infundada por la caverna mediatica.

6 comentarios:

  1. Cada vez me indigna mas el hecho de como este sistema nos a llevado a pensar en caliente y crearnos una mente sensacionalista,yo sigo personalmente la crisis de crimea y el porqué de la violencia en las calles de ese pais,sus motivos,sus origenes etc..puramente por lo que nos afecta a nosotros (egoistamente hablando.pero aquí,en nuestro pais nuestras manifestaciones y huelgas las asimilamos como yo lo denomino:EL EFECTO WINDSOR,como fenomeno de masas que se esombra por el incendio de un rascacielos y a la vez con la boca pequeña desde el sofá decimos: !!AVER,AVER SI SE CAE..!!
    Pues esto mismo pasa cuando anuncian una manifestacion multitudinaria:!!AVER,AVER CUANTAS HOSTIAS HAY...!!
    ¿LOS MOTIVOS DE LA MANI?YO CREO QUE TODOS LOS SABEMOS..pero en las televisiones corruptas son muuuy listas y dicenentre ellos:!!que van a pedir estos perroflautas que la gente no sepa!!..!!dales carnaza de polis con el casco roto y a uno con un pelotazo en el huevo para resumir que una españa no acepta a la otra.
    Asi,al dia siguiente los abuelillos tendran carnaza para comentar,peri nunca pensaran de forma colectiva que es lo que a llevado a este descontento..eso ¿a quien le importa.?

    ResponderEliminar
  2. Te doy toda la razon.

    En manifestaciones anteriores la prensa nos mostro como la policia cargaba sin reparos a jovenes manifestantes luchando por una educacion publica, y mareas reprimidas de manera brutal para intentar callar las voces del pueblo. Pero eso ya no vende.

    Quiero recalcar que no estoy a favor de la violencia en ninguna de sus vertientes, y que lo ocurrido el Sabado esta provocado por grupos ajenos a los movimientos sociales reivindicativos.

    El problema es que para callar a la opinion publica nos estan haciendo ver que los manifestantes son borregos sin escrupulos y eso no es verdad, son gente como tu y como yo, hartos del sistema anticonstitucional forjado por la derecha, pero aunque nos pese legitimo y votado democraticamente.

    Es totalmente contradictorio que estemos apoyando desde España las revueltas en Ucrania, revueltas creadas por verdaderos grupos armados por intereses extranjeros, que han sido capaces de forjar un golpe de estado a un gobierno legitimo, y a la vez justificar represiones policiales en nuestro pais a ciudadanos que no piden un cese de gobierno sino mejoras en los servicios basicos.

    ES DE TRACA

    ResponderEliminar
  3. Supongo que lo que mas le jodió al Sr.Higuera, es no poder ver desde su sofá y comiendo pipas, como sus colegas de manifa le abrian la cabeza y apuñalaban a la policia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que querrías ver tú. Los que no apoyan las protestas salen compungidos cada vez que no se mata a un policía. Otra vez será.

      Eliminar
  4. Sientate, relajate, lee lo escrito anteriormente, te daras cuenta que tu comentario esta fuera de lugar y se a condenado la violencia en todo momento y que no existe justificacion alguna a dichos actos.

    Si buscas enfrentamientos con comentarios radicales, por mi parte no los vas a tener.

    SALUD

    ResponderEliminar
  5. Estoy en contra de la violencia. Pero la que vimos el sábado parece muy bien orquestada para beneficiar al poder. Los españoles pensamos y no nos quedamos solo con las imágenes que nos enseñan en las noticias de tv. Ya no es tan fácil engañarnos.

    ResponderEliminar